Kenko Health Accelerator, la aceleradora de start-ups promovida por la Fundación Tecnocampus Mataró, Foundingers Group y Telefónica Open Future, ha iniciado su primera edición destinada a acelerar start-ups que desarrollan soluciones dirigidas a salud digital. Estas son las seleccionadas:

-Hygeia Technologies. Su proyecto Supervision ofrece una aplicación destinada a la prevención de enfermedades visuales en niños por el mal uso de dispositivos móviles. Su objetivo es que los usuarios utilicen los dispositivos a la distancia adecuada y controlar el tiempo de exposición para evitar el aumento del riesgo de desarrollar enfermedades visuales refractivas, principalmente miopía, fatiga ocular u ojo seco.

-Meditic Health. Plataforma de telemedicina que posibilita la prestación de servicios médicos personalizados entre facultativos, pacientes y organizaciones sanitarias ubicadas en cualquier parte del mundo. Está enfocada en la gestión y el aprovisionamiento de servicios médicos a distancia, eliminando barreras geográficas y de disponibilidad del especialista, aportando nuevas herramientas tecnológicas, de comunicación y de trabajo colaborativo.

-Brainally. Plataforma que pretende mejorar la independencia de niños con trastornos de desarrollo neurológico, tales como autismo, déficit de atención, alcoholismo fetal o prematuridad extrema. Brainally digitaliza y personaliza la asistencia cognitiva (tratamiento, monitorización y prevención) para ofrecer ayuda a las familias afectadas de una manera efectiva, innovadora y asequible gracias a la neurociencia, análisis de big data y la inteligencia artificial.

-Psycoco. La app que quiere escuchar y conectar pacientes y psicólogos. Gracias a su buscador avanzado, donde el cliente explica con una breve fase el motivo de su consulta, Psycoco ofrecerá a los psicólogos que más se adapten a su situación personal. Psycoco quiere ayudar a los pacientes a romper el hielo y a perder el miedo, adaptándose al formato que más se adecue a las necesidades de clientes: visita física, llamada o videollamada.

-Omadrevida. Solución digital en la gestión del cuidado de la salud infantil en hospitales, incrementando su eficiencia y atenuando los riesgos. Su sistema de validación reduce el tiempo de servicios de enfermería y mejora la seguridad del paciente. Ofrece un modelo de suscripción B2B basado en el tamaño del hospital, su ubicación y la personalización del producto.

ASESORAMIENTO. Durante los próximos meses, los emprendedores de las start-ups seleccionadas contarán con el soporte de mentores, formación y asesoramiento por parte de las empresas colaboradoras de la Kenko y con el apoyo y asesoramiento de los profesionales de Foundingers Group y de Tecnocampus. Además, tendrán oficinas gratuitas en el Hub Salud del edificio TCM6 del parque empresarial de Tecnocampus, en Mataró (Barcelona), y acceso a los recursos ofrecidos por Telefónica Open Future. El programa finalizará en julio con la celebración del Investor Day, evento donde los emprendedores podrán presentar su proyecto ante los business angels, inversores y venture capital especializados.

El proceso empezó a finales de marzo y durará hasta el mes de julio