Telefónica lidera el mercado de las comunicaciones en la nube en el segmento de pymes con una cuota de usuarios que duplica la de la competencia. La compañía tiene en este mercado uno de sus principales focos estratégicos y quiere seguir siendo el partner tecnológico de las pequeñas y medianas empresas españolas en su camino hacia la digitalización.

Para ello, Telefónica se apoya en propuestas como Movistar Fusión Empresas, un servicio pionero en el mercado de las pymes que proporciona una oferta completa de comunicaciones y tecnologías de la información, y también de su último lanzamiento, Digital 1st, que ayuda a las pymes a trazar su hoja de ruta para una transformación digital completa de su negocio, siempre adaptada a sus necesidades y acompañada por un equipo de profesionales que asesoran de manera personalizada a cada empresa.

A través de Movistar Fusión Empresas la compañía gestiona ya más de 760.000 usuarios fijos y móviles en la nube con su solución de centralita virtual. Esta tecnología dota a las pymes de mayor disponibilidad, les permite estar siempre accesibles para sus clientes y proveedores. En definitiva, les permite ser más eficientes evitando la pérdida de oportunidades de negocio.

Telefónica también lidera la venta de aplicaciones cloud que permiten a estas empresas ser más competitivas acelerando su llegada al mercado, como Microsoft Office 365. Más de 350.000 usuarios utilizan ya esta suite ofimática y de colaboración en la nube que permite movilizar el puesto de trabajo de los empleados y trabajar desde cualquier dispositivo, de la mano de la Telco.

En su objetivo de facilitar este camino digital a las pequeñas y medianas empresas, Telefónica acerca a las pymes una propuesta completa de transformación a través de Digital 1st, donde la nube y la conectividad son la base para construir el cambio. Digital 1st estrena una ruta dentro del Centro de Demostraciones de Telefónica en Madrid, en su sede Distrito Telefónica, para hacer tangible al cliente pyme todas las propuestas. Es un recorrido interactivo en el que los clientes de la compañía podrán conocer todos los servicios y claves tecnológicas necesarios para adaptarse al mercado y al cliente digital.

Esta ruta se articula a través de los tres ejes clave que Digital 1st identifica para la digitalización de las pymes: diferenciarse de la competencia (gracias a servicios de márketing digital y business intelligence); aumentar la productividad (evolucionando el puesto de trabajo en las empresas hacia la movilidad e incluyendo herramientas de colaboración), y estar siempre disponible para sus clientes (con la mejor conectividad, soluciones de cloud y seguridad).