La provincia de Tarragona es tradicionalmente el destino vacacional de verano para muchos aragoneses; sin embargo, este año a la propuesta de sol y playa se incorpora la del esquí, ya que los próximos 11 y 12 de noviembre se celebra en Reus Esquiades SnowFun, la primera feria de nieve experiencial de la península, impulsada por Esquiades.com y firaReus. La cita que permite que los aficionados al deporte blanco no tengan que esperar al invierno para practicarlo.

De este modo, el certamen se configura como un espacio en el que el visitante, nada más acceder al recinto, entra en contacto con el esquí y el snowboard, siempre de forma práctica y a través de sus propias vivencias. Se trata de una cita que reunirá a los amantes de los deportes de invierno antes del comienzo de la temporada, pero que también pretende dar respuesta a todas aquellas personas que, sin ser esquiadoras, sienten algún tipo de curiosidad por el mundo de la nieve.

SnowTech será la primera de las áreas temáticas de la Feria, en la que el visitante encontrará todo tipo de gadgets y tecnologías aplicadas a la nieve, y dos de las grandes atracciones de la cita: una pista infinita que se convierte en la mejor forma de aprender y entrenar las habilidades, y el simulador de esquí virtual más innovador del mundo. Además, habrá videojuegos vinculados al deporte de la nieve y gafas de realidad virtual.

En el área de SnowActivities se ofrecerán propuestas para todos los públicos, muchas de ellas vinculadas al mundo de la nieve, como mushing, hotel iglú o pista de hielo para niños, pero también habrá masajes, encerado de esquís y otras propuestas de ocio como el tiro con arco, circuito de karts o los inflables que tanto hacen disfrutar a los más pequeños.

La gastronomía, con una zona de foodtrucks y demostraciones de cocina de montaña, será la protagonista en la zona de SnowCook, mientras que SnowTalks contará con una amplia programación de charlas, monólogos y conferencias, con presentaciones de temporada de las distintas estaciones y con otras sesiones de carácter más divulgativo.

Finalmente, y más cerca del concepto tradicional de feria, SnowExpo, será el espacio para expositores, en el que estarán presentes, como no podía ser de otra forma, las estaciones aragonesas del Grupo Aramón y la de Candanchú, así como los restantes centros invernales de España y Andorra. También estarán presentes las principales marcas del sector, las cadenas hoteleras más importantes y la Real Federación Española de Deportes de Invierno, que también tampoco ha querido faltar a la cita.

Además, muchas de las marcas presentes sortearán diversos premios, por lo que los asistentes al certamen, además de divertirse y conocer las últimas novedades de la inminente temporada, podrían salir del recinto de firaReus llevándose debajo del brazo un fin de semana en la nieve o nuevo material de esquí para estrenar este invierno.

Las primeras entradas para Esquiades SnowFun ya han salido a la venta, y se pueden adquirir en la web del certamen por el módico precio de 3 euros. Se trata de una promoción especial y de duración limitada, ya que en taquilla tendrán un coste de 5 euros.