Ya no solo estamos pendientes de las tendencias que se llevan en el lugar en el que vivimos, si no que podemos hacernos con cualquier artículo que cause sensación en otro lugar.

Como ejemplo desvelamos algunas de las tendencias más destacadas que nos llegan de otras culturas:

Productos extranjeros que ahora mismos son tendencia en nuestro país

1) Mules

Las mules son un tipo de zapato de procedencia árabe que se ha convertido en la sensación de la moda primavera-verano 2018. Están compuestas por un tipo de tacón fino, por una punta afilada y por un talón que queda prácticamente al descubierto. Dependiendo de lo que se busque, la altura puede variar desde un zapato plano, hasta medidas que casi alcanzan los stilettos.

Se presentan cerrados por delante y abiertos por la parte de atrás y se pueden utilizar para el día a día, para estar por casa, para eventos formales e informales, o para cualquier tipo de situación. El propio concepto del mule se basa en que el zapato debe estar abierto por detrás; si no lo está, no es un mule.

También hay mucha variedad en cuanto a colores se refiere, aunque lo más común es apostar por negro o rosa brillante.

Si quieres probar con esta tendencia, te recomendamos echar un vistazo a los mules de Musse&Cloud.com.

2) Comida y bebida de México

La comida y bebida de México está muy arraigada en nuestro país. No hay ciudad en la que no falte un buen mexicano para probar platos como tacos, quesadillas, burritos, fajitas, tamales o guacamole. Los más atrevidos pueden bajar la bebida con un trago de tequila.

Todos estos productos también se pueden adquirir en supermercados y establecimientos variados: así cualquiera puede preparar la cocina de México en su casa, pudiendo aplicar su propio toque personal.

Sin embargo, la cultura de México en España comprende mucho más: existen tiendas especializadas en cultura mexica, en ropa de este país, además de chats a través de los que podemos contactar con gente de allí. Por ejemplo, puedes acceder a LatinChat desde aquí para conocer a gente nueva del país, o para ponerte en contacto con aquellos a los que ya conozcas.

Seguro que consumes algún producto o servicio típico de México y no te has dado cuenta de ello.

3) Suplementos de hierbas de otros países

Un deportista necesita cuidar su dieta en detalle: ya no solo para evitar carencias, si no que tan solo así podrá desarrollar las partes de su cuerpo que más le interese.

Seguir una dieta equilibrada debería ser suficiente para lograrlo… pero raramente es así. Los suplementos deportivos permiten conseguir ese plus de nutrientes que necesitan para el entrenamiento.

Tal y como leemos en la guía de tribulus terrestres de suplementos10.top hay todo tipo de suplementos para cualquier cosa: desde aquellos que incrementan los niveles de testosterona, otros que recuperan las fibras musculares después del entrenamiento, aumenta el rendimiento, mejoran la líbido, etc.

Los suplementos de hierbas de otros países también son una tendencia: la gran ventaja de este producto es que son orgánicos, naturales, lo que indica que no tendrán efectos secundarios, o estos serán mínimos. Este producto está cambiando la forma en la que los deportistas ven su entrenamiento, aunque, como cualquier otro suplemento, debe ser consumido con moderación.

4) Moda

Nuestros diseñadores de moda maman de la influencia de otras culturas para dar forma a las prendas de su nueva colección. Esto puede dar lugar a mucha ropa estrafalaria que nunca nos pondriamos, pero en muchas ocasiones aciertan.

En España podemos encontrar vestidos inspirados en Kimonos (inspirados claramente en la prenda tradicional de Japón).

También podemos encontrar ponchos propios de México, o prendas que están claramente basadas en ellos.

De Alemania tenemos la influencia del Dirndl un vestido tradicional, más bien propio de las zonas del sur del país.

La moda española es muy suya, y no siempre admite la influencia de otras culturas. Aunque las prendas anteriores son populares, lo que realmente triunfa ahora mismo en nuestro país son las prendas de cuadros, la combinación de americana-vestido y las faldas y los vestidos llamativos.

En el caso de los hombres, la prenda clave son los trajes azul marino. Tal y como vemos en este artículo, esta prenda es muy elegante, aportando un plus de sofisticación a cualquier hombre. Es la opción perfecta para cualquier evento refinado al que se desee asistir.

Estos 4 ejemplos son tan solo algunas de las influencias que nos llegan de diferentes países.