El empate contra el Girona aportó el único punto obtenido por el Huesca entre los cinco partidos disputados durante el mes de septiembre y evitó la destitución de Leo Franco, al menos hasta la próxima jornada. Por lo tanto, la cita en el estadio del Valladolid determinará si el técnico argentino seguirá al frente del banquillo después del segundo parón internacional de la temporada, con el Espanyol y el Sevilla en el horizonte.

Han pasado casi ocho meses desde que el Huesca visitó el José Zorrilla, donde perdió por 3-2, aunque ambos clubes han experimentado importantes cambios con el ascenso a Primera. En lo que respecta al conjunto aragonés, cuatro de los once titulares que empleó Rubi en aquella cita ya no están bajo las órdenes de Leo Franco: el portero Álex Remiro, los defensas Jair Amador y Alexander González, y el centrocampista Luso, autor de uno de los dos goles; además de Juanjo Camacho y Rulo Prieto, respectivos suplentes de Luso y Rajko Brezancic. Sin embargo, el Huesca tiene motivos para ser optimista y la cuota que Betway le otorga a que puntuará es de 1.90 a 2 de octubre, a pesar de que el Pucela viene de ganar al Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

UN PRECEDENTE CON PROTAGONISMO DE GALLAR Y MELERO

Para empezar, el Huesca debe apelar al espíritu combativo que mostró durante la segunda parte en aquel precedente de febrero, ya que llegó al descanso perdiendo por 2-0 y con un jugador menos por la expulsión de Ezequiel Ávila, pero murió “con las botas puestas”, según declaraciones de Rubi visibles en YouTube, al ser capaz de igualar el marcador y soñar con la remontada hasta que llegó el fatídico gol de Óscar Plano en el minuto 86. Álex Gallar y Gonzalo Melero fueron determinantes, ya que el delantero catalán asistió a Luso en el primer gol oscense y el centrocampista madrileño firmó el segundo tanto de penalti. Además, Melero marcó hace en el triunfo por 1-0 cuando ambos equipos se vieron las caras en El Alcoraz.

Ahora podrían ser de nuevo protagonistas en el estadio vallisoletano. Gallar inició la temporada por todo lo alto, al estrenarse en Primera con un doblete en la victoria frente al Eibar y marcarle también un gol al Barcelona en el Camp Nou, pero se ha quedado en blanco en las cuatro últimas jornadas y que recupere las buenas sensaciones es vital para un Huesca que solo ha marcado un tanto entre esos cuatro partidos más recientes. Precisamente ese único gol lo ha firmado Melero de penalti y con el VAR de por medio en el reciente empate contra el Girona, por lo que su aportación desde los 11 metros siempre puede ser decisiva.

DUDAS EN LA PORTERÍA

FUENTE: pexels.com

Axel Werner ha sido el guardameta titular durante las seis primeras jornadas, pero Leo Franco optó por otorgarle ese privilegio a Aleksandar Jovanovic en el último partido. Es cierto que Werner es el portero más goleado de LaLiga esta temporada, con 16 goles encajados, pero la mitad de ellos los anotó el Barcelona en el Camp Nou y otros tres llegaron en el duelo frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Es posible que Jovanovic vuelva a entrar en el once para el partido en el José Zorrilla, pero está por ver quién será el titular después del parón internacional, sobre todo si se tiene en cuenta que el serbio ha sido convocado con su selección y se perderá la mayoría de dos semanas clave para probar cambios.

Tras el parón, el Huesca recibirá a un Espanyol que se ha quedado sin victoria en los cuatro primeros partidos que ha disputado esta temporada fuera de casa, aunque ha marcado en Balaídos, en Mendizorrotza y en Vallecas. Pero la verdadera prueba de fuego para la portería oscense llegará a finales de mes con la visita al Sánchez Pizjuán, teniendo en cuenta que el Sevilla está desatado en ataque tras haber marcado 12 goles entre las tres últimas jornadas, incluyendo el triunfo por 3-0 en su casa frente al Real Madrid, y que en su anterior cita como local también firmó una goleada con el 5-1 ante el Standard Lieja en la Champions League.