Uno de los grandes problemas a los que se ha tenido que enfrentar el sector de la medicina tradicional desde sus inicios es a la planificación de la gestión comercial del mismo. El ámbito de la medicina privada es uno de los más competitivos en nuestro país. Debido a la gran cantidad de médicos y a la dificultad por parte de los pacientes de encontrar un médico de confianza capaz de satisfacer sus problemas.

Este hecho adquiere una mayor importancia cuando nos referimos al sector de la odontología. Son muchas las clínicas dentales que existen en nuestro país. Sin embargo, conocer el presupuesto y los servicios de cada una de ellas no siempre es sencillo. Por lo que terminamos acudiendo a la que nos recomienda algún amigo o algún familiar, que no siempre tiene por qué ser la mejor para el problema que tenemos.

Para lidiar con esta solución, nació https://tizify.es/. Se trata de una startup completamente online que actúa como nexo de unión entre clínicas dentales y pacientes. Fundada en el año 2018 con capital 100% aragonés, la idea nació de la necesidad que sus socios se encontraron cuando necesitaron de un odontólogo para los tratamientos que ellos requerían.

TIZIFY PARA LOS PACIENTES

Para los pacientes, Tifizy es una de las herramientas más útiles que hemos podido probar en los últimos años. Cuando se trata de pedir un presupuesto para cualquier problema bucal que nos encontremos, la mayoría de las clínicas nos obligan a desplazarnos hasta sus instalaciones con el objetivo de poder conocernos en primera persona y vendernos sus productos en directo. Sin embargo, la realidad es que cuando queremos conocer las soluciones que nos ofrecen las diferentes clínicas dentales que se encuentran en nuestro barrio, acudir a cada una de ellas hace que tengamos que destinar una gran cantidad de tiempo. Imagina tener que perder el tiempo yendo a 4 ó 5 clínicas dentales para valorar cuál es la mejor para un blanqueamiento dental. Muchas veces se convierte en una auténtica odisea.

En la plataforma que hoy os estamos presentando, este trámite que antes podía ocuparnos una gran cantidad de días se reduce a unos cuantos minutos. Lo primero que tenemos que hacer es acudir a la página web de la plataforma y registrarnos, sólo nos pide un email y nos mandan la contraseña a ese email, ¡súper cómodo!. Acto seguido tendremos que rellenar un cuestionario en el que comenzaremos a explicar lo que necesitamos y el problema que tenemos y que queremos solucionar. Cuando la plataforma lo reciba, de forma automática reunirá los mejores presupuestos de las clínicas que se encuentran en nuestra ciudad para que escojamos cuál es la que más nos interesa.

Es importante matizar en que, especialmente en el sector de la salud bucodental, el precio no siempre tiene que ser el factor decisivo. Pese a que es muy importante, como ocurre en otros muchos sectores, no hay que perder la perspectiva de que es nuestra salud lo que está en juego. Es importante fijarse, además de en el precio, cuáles son los servicios que las clínicas nos ofrecen de manera complementaria.

Además de ello, Tifizy es una plataforma completamente gratuita. En el caso de que ninguno de los presupuestos te llame la atención, no es necesario que proporciones ninguna explicación. Sin embargo, el ahorro de tiempo y de dinero son dos de las claves que han posicionado a esta startup como una auténtica revolución.

REVOLUCIONANDO EL SECTOR MÉDICO

Del mismo modo que para los pacientes la aparición de esta plataforma ha supuesto un antes y un después, desde el punto de vista de las clínicas también se ha posicionado como su auténtico caballo de batalla en lo que a ventas se refiere. Esto es debido a que libera a las clínicas de uno de los grandes desafíos a los que tienen que enfrentarse: la parte comercial.

Mediante un registro completamente gratuito, podrás realizar una ficha de la clínica, en la que podrás publicar una gran cantidad de fotos, enlaces a redes sociales, página web, así como los servicios disponibles con los que cuentas y un apartado de opiniones, que podrán comentar los propios usuarios. Mediante un sistema de alertas, tu clínica recibirá un mail con la solicitud de un presupuesto por parte de un nuevo paciente. Es importante tener en cuenta que cuanto más rápido seas capaz de rellenar este presupuesto, tendrás muchos más beneficios, permitiendo tener un rango de conversión mucho mayor.

Desde la aparición de las clínicas dentales privadas, uno de los grandes problemas a los que todas ellas se han tenido que enfrentar es lo relacionado con la diferenciación y el posicionamiento de sus negocios. Debido a la gran cantidad de profesionales y de clínicas dentales que se concentran en las principales ciudades españoles, el esfuerzo por diferenciarse era más que notable. Sin embargo, gracias a internet y a la aparición de plataformas como Tizify, actualmente es más sencillo que nunca.

Además, y gracias a que tu clínica recibirá las valoraciones de tus pacientes de manera casi inmediata, tu perfil en esta plataforma actuará como tu mejor carta de presentación, sirviendo al resto de pacientes interesados en contratar tus servicios para decantarse por una u otra opción.