La alopecia es la enfermedad por la que se produce una pérdida del cabello. La tipología más frecuente de esta patología es la denominada alopecia androgénica, más conocida como la calvicie común, y afecta especialmente a los hombres, ya que el 95% de los casos que se conocen afectan a varones. En España, uno de cada tres hombres padece una patología relacionada con la alopecia y son más de seis millones las personas con problemas capilares en el país.

Debido a este alto porcentaje de incidencia cada vez son más los españoles que deciden hacer algo para frenar y eliminar sus problemas de calvicie. En este sentido, la única opción realmente efectiva que existe hoy en día es el trasplante capilar, una técnica natural, segura y definitiva que cada vez es más valorada por quienes padecen alopecia.

En esta popularización y mayor número de personas que se han sometido a una intervención de trasplante capilar destaca que es un tratamiento asequible prácticamente para cualquier bolsillo si se realiza en Turquía, un país que goza de un gran prestigio internacional gracias a la calidad de sus médicos y que han situado a Turquía como un destino de referencia para practicar este tipo de intervención a pacientes de todo el mundo.

Este prestigio de Turquía en la práctica del trasplante capilar ha estado apoyado en todo momento por el propio Gobierno turco, desde donde han invertido grandes cantidades de dinero en subvenciones para potenciar el país como un destino turístico médico. De este modo, Turquía se ha convertido en el país perfecto para someterse a este tipo de intervención por la calidad profesional y por sus precios bajos, ya que es un sector que está apoyado por la administración pública.

Debido a ello son muchos los españoles que no dudan en someterse a un trasplante capilar en Turquía. Sin embargo, es aconsejable acudir a médicos especializados y de confianza, por lo que lo más prudente que pueden hacer los interesados es gestionar todo el viaje y la intervención a través de la clínica Sanantur, la única empresa española con clínica propia en Estambul.

La clínica capilar Sanantur es, en concreto, la única compañía de origen español con hospital propio en Turquía, lo que la ha convertido en el mejor compañero para someterse con total seguridad y confianza a un trasplante capilar en Turquía. En cuanto a sus instalaciones, el hospital donde se realiza la intervención está acreditado por la JCI y ofrecen un certificado de garantía de 25 años en sus intervenciones.

LA TÉCNICA MÁS SEGURA Y CON MEJORES RESULTADOS

A la hora de someterse a un trasplante capilar en Turquía, la denominada técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es la más recomendada y la más utilizada en todo el mundo. Esta técnica de injerto capilar consiste, básicamente, extraer unidades foliculares de una zona del donante para injertarse en la zona deseada, haciendo un injerto capilar.

Entre las ventajas de esta técnica destaca que es un procedimiento individual, ya que los injertos se hacen uno a uno, lo que incrementa el porcentaje de éxito y hacen posible que después de la intervención no haya prácticamente cicatrices ni marcas, logrando la recuperación completa en pocas horas.

Otra de las ventajas de la técnica FUE es que es una intervención que puede ser realizada tanto en hombres como en mujeres y, además, se puede aplicar en pacientes de todas las edades debido a la seguridad de la técnica siempre y cuando los pacientes cumplan una serie de requisitos.

Precisamente para cumplir estos requisitos, la clínica Sanantur realiza un estudio gratuito a todas las personas interesadas en recuperar su cabello. Para llevar a cabo este informe, los profesionales de Sanantur extraen los folículos de la parte trasera y de los laterales de la cabeza y los analiza para después tener todas las garantías de que puede ser implantado en la zona deseada.

Gracias al éxito de su método de trabajo, Sanantur, cuya sede está en Málaga, abrió a finales de 2018 un nuevo centro en Zaragoza para atender a un mayor número de clientes en España. Desde este centro, al igual que en la sede principal, los profesionales de la clínica asesoran a los clientes de la viabilidad de su trasplante, proponiendo además el pack más completo del mercado para someterse a un trasplante capilar en Turquía.

En concreto, Sanantur gestiona todo el viaje, proponiendo recomendaciones como los hoteles, productos de mantenimiento, vuelos,.. y garantiza el trasplante durante 25 años por un precio de alrededor de 2.500 euros.