+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PUBLIRREPORTAJE

Tratamiento eficaz para combatir el dolor crónico y agudo del pie

La Clínica Carmen Moral de Zaragoza aplica con excelentes resultados una terapia que combina la última tecnología láser con el uso de plantillas a medida

 

El tratamiento láser pionero en España actúa sobre los tejidos dañados dando lugar a la desaparición del dolor. - Servicio Especial.

La doctora Carmen Moral, junto al resto de su equipo. - Servicio Especial.

El Periódico de Aragón 12/01/2015

El dolor de talón es una de las afecciones más comunes del pie. Puede aparecer a cualquier edad, debido a una mala posición al andar o practicar deporte. Este dolor está asociado a una fascitis plantar, una banda de tejido que cubre la planta del pie, que puede inflamarse y producir dolor en su inserción en el hueso del talón. A mayor contractura y tirantez, el talón se vuelve cada vez más doloroso, lo que limita la movilidad e impide disfrutar de cualquier actividad cotidiana.

Hoy en día, gracias a los avances en tecnología médica, disponemos de nuevos tratamientos para combatir el dolor crónico y agudo del pie. En la Clínica Carmen Moral de Zaragoza se aplica con éxito una terapia pionera y exclusiva que combina la última tecnología láser con el uso de plantillas a medida, para tratar varias patologías como la fascitis plantar, el neuroma de Morton, la metatarsalgia, la sesamoiditis y la tendinitis.

TÉCNICA PIONERA E INDOLORA

El tratamiento láser para el dolor de talón es una técnica nueva, no invasiva que ofrece solución a las personas que sufren de espolón calcáneo y fascitis plantar. Consiste en aplicar durante unos minutos sobre la zona afectada el láser FX 635 de Erchonia, una tecnología médica que cumple los estrictos estándares de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y cuya eficacia ha sido probada científicamente.

El láser estimula el crecimiento natural de las células e incrementa la respuesta inmune, combatiendo la inflamación y acelerando el proceso de cicatrización.

Desde la clínica Carmen Moral señalan que en poco tiempo se consiguen "fantásticos resultados". El número de sesiones varía según la afección y tiempo de evolución. La media es de entre 10 y 12 sesiones, tres veces por semanas.

El procedimiento a la hora de tratar el dolor del pie que se sigue en la Clínica Carmen Moral siempre es el mismo. En primer lugar se realiza una valoración y estudio completo de la extremidad, los apoyos plantares y se estudian las causas que han llevado a esa afección. A continuación se aplica el láser pionero.

Además, "tratar los síntomas es tan importante como tratar las causas que los producen", recuerdan los especialistas. Por eso el tratamiento se completa con el uso de plantillas para corregir los apoyos y disminuir la presión sobre los puntos dolorosos, evitando así que la lesión aparezca de nuevo.

   
1 Comentario
01

Por Pregunta 15:57 - 12.01.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buenas tardes ¿hay algún usuario que pueda dar su opinión de este método? Tengo fascitis.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla