En la actualidad hay muchas personas que piensan que el home staging y la decoración son términos iguales, sin embargo, entre ambas hay muchas diferencias. Como principal diferencia está que la decoración es la que consiste en vestir adecuadamente una casa con el gusto de la persona que la va a habitar, por el contrario, el home staging se trata de preparar la casa para que sea atractiva para las personas que las quieren adquirir.

Cuando se visualiza una casa llena de muchos muebles, no logras percibir muy bien su estilo o arquitectura, por esta razón, solo juzgas en base a otros elementos. Es casi seguro que con la ayuda de esta nueva técnica, lograrás neutralizar todos los estilos y borrar cualquier recuerdo que quede de los antiguos habitantes del inmueble.

IMPORTANCIA DEL HOME STAGING

Cuando se habla del home staging, es la técnica que consiste en trabajar el inmueble de tal forma que pueda quedar como un artículo para la venta, esto lo hacen convirtiéndolo en atractivo y a la vez en un lugar que podría ser tu hogar. Las personas que se encargan de llevar a cabo esta labor, miran con los ojos del comprador, que son los que necesitan conseguir la casa que siempre han soñado.

Para lograr todo esto, tendrás que eliminar los antiguos tapizados, los desgarros en las baldosas y paredes y muchos detalles más que hacen que la propiedad se vea como una casa del terror. Si buscas los elementos necesarios para que la propiedad esté como deseas, es importante que visites Timbrados San José, son los mejores del mercado. Con todo esto, conseguirás mejorar los detalles y lograrás que las personas que visitan la propiedad se decidan rápidamente por ella.

Para realizar el home staging no existe una forma específica, ya que todo dependerá del gusto y el estilo de la persona que lo realiza. A parte de ello, también suele depender de las características de la propiedad y del perfil del futuro comprador en referencia al rango de los precios y de la zona.

MUEBLES QUE NO PUEDEN FALTAR

Muchas inmobiliarias aplican estas técnicas con la utilización de muebles de cartón, los cuales están muy de moda en la actualidad, tanto para viviendas como para decoraciones antiguas, pisos piloto, entre otras. La utilización de este tipo de muebles nació en Francia, sin embargo, en España se convirtió en estas últimas décadas en un recurso muy solicitado. Es importante resaltar que es un producto 100% reciclable, lo que lo hace ideal para las personas que buscan siempre cuidar y conservar el planeta.

Los muebles de cartón para realizar el home staging, casi siempre, suelen resaltar porque son rápidos de montar, son fáciles para transportar y aparte de eso, son muy ligeros, esto es ideal para que en cuestiones de segundos se logre equipar completamente la propiedad. Asimismo, cuando la casa se haya enseñado y se requiera desmontar, toda la tarea será igual de fácil, quedando la inmobiliaria disponible para otras ocasiones, así que gastarás menos recursos y tiempo.

TÉCNICAS PARA EL HOME STAGING

El mobiliario de cartón que utilizamos en la decoración suele combinarse con otros elementos. Por este motivo, a continuación mencionamos algunos de estos, así como también las técnicas para su utilización:

  • Los colores vivos en las plantas son muy llamativos, además de que brindan con un encanto especial al lugar.
  • Puedes optar por decorar las mesas con servilletas, tazas y platos que hagan juego con la decoración, causará una primera impresión completamente irresistible.
  • Hornear un bizcocho o galletas y café son excelentes detalles que sin lugar a dudas seducen a los visitantes.
  • Cuida de la ventilación y la iluminación, son las encargadas de generar sensaciones de gran amplitud. Como consejo en este caso, evita los molestos trastos y opta por abrir todas las ventanas.
  • El color neutro, sirve para crear áreas relajadas y confortables.
  • Los mobiliarios de cartón son la combinación perfecta para esta técnica, ya que así conseguirás mejor rentabilidad y una pronta venta.
  • Con las técnicas adecuadas de home staging, las posibilidades de vender rápidamente la vivienda serán cada vez mayor.

LA MEJOR ESTRATEGIA DE MARKETING

El home staging es una estrategia maravillosa, y puede ser aplicada a cualquier tipo de vivienda. No obstante, los especialistas en el área recomiendan principalmente que se valore la inversión, muy en especial en el caso de los inmuebles que se quieren vender rápido o que ya llevan demasiado tiempo en proceso de venta, y es mucho más factible mejorar su apariencia que tener que bajar su precio. También es una opción ideal para viviendas antiguas que han sido heredadas a un grupo de personas y en la cual se deben dividir los gastos.

Los datos actuales indican que hoy en día, las viviendas home staging se venden mucho más en comparación con otro tipo de inmuebles, y por precios mucho más elevados que las casas que no tienen ningún tipo de intervención o se enseñan completamente vacías.