Seguramente muchos recordarán el viejo refrán: “Para vivir sano, usa la ropa de invierno en verano”, o algo por el estilo, dependiendo de la fuente que lo pronuncie. Igual no es buena idea recordarlo a todos aquellos que aún no han podido aprovechar sus vacaciones. Efectivamente, en estas semanas en las que el el calor vernal da paso a las típicas temperaturas de bochorno veraniegas, es cuando todos deseamos la llegada de las vacaciones como nunca.

Como cada año, son millones los turistas que deciden irse de las ciudades para pasar unos días en completa relajación en la playa o en la naturaleza. Para quienes residen en Aragón, el hecho de no tener acceso directo al mar trae consigo un aspecto potencialmente positivo, tanto la costa mediterránea como la cantábrica se alcanzan al mismo tiempo. En más o menos tres horas en coche desde Zaragoza se puede llegar a Peñiscola, pueblo entre los más bonitos de España, así como a todas las playas de los litorales de Cataluña y de la Comunitat Valenciana. Mientras en el lado norte, llegamos en el mismo tiempo a San Sebastián y a la costa cantábrica, para disfrutar de uno de los litorales más apreciados por los surfistas, tomando el sol en las mejores playas como la Zurriola, la Ondarreta y la famosa playa de la Concha.

Peñíscola.

Otra solución para escapar del calor del verano es irse hacia las montañas, en este caso, la proximidad a los Pirineos ofrece excelentes oportunidades para pasar momentos de pura relajación, caminando entre los bosques, haciendo escalada y senderismo, acampando al aire libre, aprovechando del clima fresco y del aire puro. En Aragón las actividades al aire libre en las Montañas son muy populares, debido a la presencia de numerosos caminos y lugares en los que disfrutar del clima de montaña sin tener que tomar un avión para el Tíbet. Entre otros recordamos el Parque Nacional de Ordesa Y Monte Perdido, cerca de la frontera con Francia, el Embalse de Linsoles y el camino hacia el Refugio de la Renclusa, en provincia de Huesca.

Para aquellos que deben, o que prefieren quedarse en la ciudad, hay varias actividades al aire libre que se pueden emprender directamente desde la zona de Zaragoza, por ejemplo dar un paseo en canoa al pie de los Ecarpes del Ebro y El Castellar, o simplemente una caminada hasta San Juan de Mozarrifar. Lo mismo vale por los que residen en otras zonas, cuando hace buen tiempo siempre hay que aprovechar para una escapada al monte o un paseo a la orilla de un río. Ya sea dando un paseo por el pueblo por la tarde, o pasando un día entero de caminata, el consejo más importante es el mismo, hidratarse bebiendo mucha agua y evitar comer en exceso alimentos fritos o difíciles de digerir, especialmente cuando las temperaturas son muy altas.

Escapadas en avión: pocos vuelos desde Zaragoza, Barcelona full, Madrid Barajas lo ideal

Volviendo al tema de las vacaciones, por otro lado están los más exigentes que por su merecida holganza vacacional prefieren tomar un avión y visitar un lugar exótico, que les haga desconectar de la rutina y recuperar calma y serenidad, ya sea en una playa caribeña con aguas cristalinas, una jungla salvaje o una ciudad artística Europea. Desde el aeropuerto de Zaragoza es posible tomar vuelos nacionales hacia las islas Baleares y Canarias y vuelos internacionales que conectan principalmente con Reino Unido, Bélgica, Italia y Rumania. Los cercanos aeropuertos de Barcelona El Prat y Madrid Barajas permiten trasladarse a muchos otros destinos, nacionales, internacionales e incluso intercontinentales.

Estos “super” aeropuertos son muy indicados por aquellos que buscan durante todo el año entre los destinos más lejanos y desconocidos para sus próximas vacaciones. En este sentido, hay que reconocer que desde aeropuertos como los de Londres, París y Madrid se puede llegar a prácticamente cualquier lugar del planeta. Tener una conexión tan ventajosa con un aeropuerto que hace de “Superhub” o súper conector, significa que cada año se asista al continuo aumento del tráfico aéreo y la consiguiente reducción de los precios. Lo que conlleva que cada vez más españoles busquen vuelos directos al extranjero, tal vez fuera de Europa, o incluso al otro lado del mundo.

En este periodo vacacional, hay miles de turistas que viajan desde el aeropuerto de Madrid Barajas para sus vacaciones, de hecho este es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, y uno de los principales en Europa por carga aérea transportada y por número de operaciones efectuadas.

Una de las cuestiones más delicadas a la hora de volar desde el aeropuerto de la Capital es probablemente la del parking aeropuerto Madrid que no siempre es fácil de encontrar. Para asegurarse un parking barato cerca del aeropuerto, un buen consejo es visitar sitios web especializados en reservas en línea y elegir el estacionamiento ideal directamente desde el ordenador o desde el propio smartphone. Entre las webs más populares dedicadas a la reserva del parking online, recordamos el portal italiano MyParking, que en los últimos años se ha extendido a nuestro país, estableciendo importantes colaboraciones con parkings de los principales aeropuertos españoles, así como con los estacionamientos ubicados cerca de los puertos de donde zarpan ferries y cruceros, con las áreas de aparcamiento de las principales estaciones de tren e incluso con varios parkings ubicados en los centros de las ciudades de Madrid, Sevilla y Barcelona. Para los que necesitarán un parking seguro durante estas vacaciones, es posible consultar el mapa de los aparcamientos en toda España y en toda Italia, además de sus tarifas en la web www.myparking.es .

MyParking y otras webs dedicadas a la reserva del aparcamiento están particularmente atentas a las necesidades de los viajeros, especialmente si estos deben respetar los horarios de despegue de un vuelo y no tienen ni un minuto que perder en el embarque. Por esta razón, recientemente se ha introducido una novedad muy interesante, cada vez más solicitada por los usuarios de MyParking y de otras webs que permiten reservar online una o más plazas de aparcamiento en toda Europa, lo mejor de este servicio es que te permite llegar a subirte en tu avión sin ni siquiera tener que aparcar cerca del aeropuerto, ahora veamos como es posible. Estamos hablando del servicio de aparcamiento con aparcacoches, finalmente los que se veían delante de hoteles y restaurantes de lujo han llegado a los aeropuertos, revolucionando el concepto de aparcar cerca de una Terminal aérea.

Al Aeropuerto Madrid Barajas hay Aparcacoches como en los hoteles de lujo

Reservar un parking con aparcacoches en Barajas es muy sencillo en cuanto, como dicho, la reserva se puede hacer directamente en línea, obviamente pagando a distancia, como es el caso del avión. Una vez reservado nuestro parking, podemos dirigirnos directamente al aeropuerto a bordo de nuestro coche y llamando veinte minutos antes de nuestra llegada, para concordar un lugar de encuentro con el encargado a recoger el auto. Una vez localizado el aparcacoches, él se hará cargo del vehículo durante nuestra ausencia, devolviéndonoslo, siempre en la entrada del aeropuerto a nuestro regreso. Es importante especificar bien la Terminal desde que despega nuestro avión, especialmente en aeropuertos grandes como Madrid Barajas puede ser difícil moverse de una Terminal a otra, en muchos casos se corre el riesgo de perder el vuelo si no nos damos prisa en localizar Terminal y puerta de embarque. Otro aspecto imprescindible es tener en cuenta el tráfico, no solo de coches sino también de pasajeros dentro del aeropuerto. Como si eso no fuera suficiente, el tamaño del aeropuerto es enorme y parece que la tanto anunciada expansión de la T4 y de su satélite está finalmente a punto de comenzar.

El aeropuerto de Madrid Barajas representa una de las principales conexiones entre Europa y América, gracias a las numerosas aerolíneas que operan desde la Capital. Entre las principales rutas transoceánicas tenemos las estadounidenses Miami y Nueva York, además de Ciudad de México, Quito, Guayaquil, Lima, Sao Paulo, Bogotá, y Buenos Aires, ruta recientemente intensificada con dos vuelos diarios efectuados con la flota Airbus de Aerolíneas Argentinas. Otras rutas intercontinentales muy populares son aquellas hacia Abu Dhabi, Dubai, Estambul, Tokio, Xianyang, Moscu, Rabat y Tunez. La lista completa de destinos a los que se puede acceder desde Madrid Barajas es consultable en la página web de Aena, así como directamente en los sitios web de las aerolíneas mismas.