Probablemente hayas oído hablar de los créditos rápidos online. Un tipo de producto económico que ha nacido en la red de redes con la finalidad de ofrecer cantidades de dinero no demasiado grandes en plazos de tiempo extremadamente reducidos. Desde su concepción, se han convertido en una solución bastante habitual tanto entre particulares como entre profesionales.

Pero no es lo único que ha aparecido en el seno de internet y en relación con los préstamos. A raíz de su aparición, las empresas financieras han comenzado a lanzar más y más productos parecidos, todos ellos pensados para ofrecer facilidades. Así, también podemos hablar de propuestas como los créditos con asnef o, extrapolando a un ámbito más general, hablar de un conjunto que se puede clasificar dentro de lo que se conoce como créditos online.

A priori son algo lleno de ventajas y de facilidades para el usuario, pero en lo que también hay que tener en cuenta que existen ciertas desventajas importantes. Aquí vamos a detenernos un poco para revisar lo bueno y lo malo de este tipo de préstamos. Vamos a echar un vistazo para recoger las ventajas y desventajas de los créditos online. Todo lo que el consumidor debe saber antes de animarse a solicitar uno para conseguir una inyección económica rápida y fácil.

VENTAJAS DE LOS CRÉDITOS ONLINE

Las ventajas de los créditos online son lo que más logra llamar la atención de las personas que acuden a entidades como Monedo Now. De hecho, son sus pilares principales a los ojos de cualquiera.

Para empezar, generalmente son préstamos rápidos que se solicitan, se tramitan y se efectúan a una velocidad realmente destacable. De hecho, una persona puede realizar todo el proceso y contar con su dinero en cuestión de minutos, algo impensable si pensamos en los plazos que se manejan con los créditos tradicionales, amén de todo el papeleo necesario para obtenerlos.

Pero hay mucho más allá aparte de esta celeridad. Estos préstamos son, generalmente, bastante más flexibles que los tradicionales, como ya hemos adelantado anteriormente. Si una persona figura en un registro de morosidad como el de ASNEF, eso no le impide poder solicitar una ayuda económica a través de estos productos. La única diferencia con respecto al procedimiento habitual en este medio es que tiene aportar un documento que justifique que tiene unos ingresos constantes, algo que se cumple sobradamente con una nómina.

Aparte de esto, también hay que hablar de las iniciativas con las que se ofrecen créditos con intereses de tipo cero. Es decir, créditos en los que el usuario solo tiene que pagar el importe que recibe en el plazo establecido, sin tener que gastar más por gestiones, ni comisiones, ni porcentajes añadidos.

Hay un último punto bastante interesante sobre estos productos, y es que ofrecen la posibilidad de solicitar prórrogas. En el caso de que no se puedan cumplir los plazos, se puede solicitar una ampliación para pagar el préstamo más adelante. Las entidades son conscientes de las dificultades que pueden surgir y de los problemas que puede haber, y no son excesivamente restrictivas en ese sentido.

DESVENTAJAS DE LOS CRÉDITOS ONLINE

El cúmulo de aspectos negativos que se pueden señalar sobre los préstamos en línea se reduce a tan solo dos puntos. La realidad es que, si comparamos lo bueno y lo malo de estos productos económicos, lo negativo es tan leve y tan poco importante que apenas supone un impedimento a la hora de realizar una solicitud.

El primer punto en contra tiene que ver con los intereses. Si bien es cierto que hay financieras que ofrecen estos créditos con un 0% de intereses si se siguen unas condiciones determinadas, la mayoría suele introducir unos porcentajes bastante elevados que hacen que el solicitante, finalmente, acabe pagando bastante más de lo establecido como cantidad para el préstamo. Sumamos esto a unos plazos que, en ocasiones, pueden ser bastante apurados, y tenemos un cóctel poco bueno para determinados créditos online.

Otra de las desventajas de este tipo de préstamos tiene que ver con las cantidades. Es casi imposible solicitar un préstamo igual de grande a una entidad bancaria física que hacerlo a través de una plataforma online a una financiera. Los créditos de este tipo, sobre todo los más rápidos, tienen un rango bastante limitado en este sentido, por lo que no son recomendables si se necesitan grandes sumas de dinero.

Más allá de esto, poco se le puede reprochar a este producto que tanto está dando que hablar. Es algo con numerosas ventajas, que no se libra de tener algún que otro inconveniente, pero con un aspecto general mucho más positivo que negativo.