Formigal-Panticosa propone un sinfín de actividades para disfrutar en familia de los días libres en la nieve. La estación de esquí del Grupo Aramón presenta más 150 kilómetros de dominio esquiable, con 128 pistas y espesores de entre 90 y 190, y unas condiciones inmejorables para divertirse haciendo deporte o deleitarse con la hermosa estampa que brinda la montaña en esta época del año mientras saciamos el apetito con una exclusiva cena en una pequeña cabaña situada a más de 2.000 metros de altitud. Entre las numerosas opciones, destaca la experiencia Snow&Fun, que contempla un total de seis actividades.

ABRIR HUELLA

Antes de que se rompa el silencio de la montaña, antes de que la estación abra sus puertas, los aficionados podrán disfrutar de una experiencia única, deslizarse por la pista Descenso casi en solitario, disfrutando de las primeras horas de luz del día. Y también de una sensación única, dejar tu huella en la nieve recién pisada, rompiendo la alfombra de ondas que las máquinas, hasta minutos antes de que tú llegues, han preparado para tí. Y para finalizar y reponer fuerzas por qué no un suculento almuerzo.

TOBOGGANING

Un trineo clásico de madera, una pista de 2,5 kilómetros iluminada, la luna y las estrellas del valle de Tena como testigos de un emocionante descenso. Esta es otra experiencia única que triunfa entre clientes y que no puedes perderte. El plan après-ski arranca cuando cae el sol porque la diversión en la estación de esquí no cesa cuando cierran los remontes. El telesilla Sallent se abre de nuevo al anochecer para que puedas subir hasta Cantal. Y mientras Formigal comienza a encender sus luces para iluminar la noche, disfrutarás de una cena en la Trattoria Cantal -opcional-. Y como colofón, un descenso que finaliza junto a Marchica.

SKI RATRACK

Disfrutar de la montaña casi en solitario y deslizarse por un paraje virgen donde no llegan los remontes se convierte en una realidad en Formigal-Panticosa con esta experiencia al alcance de todos que incluye el forfait. Se trata del Ski Ratrack y existen diferentes recorridos, aunque la favorita es la pista Pipos -calificada como difícil, de color rojo-. Y si prefieres la tabla también te esperan otros itinerarios de color negro.

EMBAJADORES

Grandes conocedores de las pistas y de la estación, del Valle de Tena y de su historia, los embajadores de Formigal-Panticosa te mostrarán todos los secretos de las montañas de Aragón trazando a la perfección una ruta para no perderse ni un detalle y descubrir de nuevo esta misma estación.

LA GALERA

Una cena bajo las estrellas del valle de Tena, a más de 2.000 metros de altitud y en un paraje único. Esto le espera en La Galera, una pequeña cabaña con capacidad para 14 personas a la que solo se puede acceder mediante máquina pisapistas. Especializado en cocina típica de alta montaña, te ofrece las mejores carnes a la brasa, postres caseros y una amplia carta de los más exquisitos vinos, champagnes y cervezas enfriadas directamente en la nieve.

PASEOS EN TELECABINA Y TELESILLA

Y si no esquías pero quieres disfrutar de las mejores vistas del Pirineo aragonés sube a la telecabina de Panticosa o al telesilla de Sallent de Formigal. Puedes comprar un pack que oferta este servicio durante varios días consecutivos e incluso puedes combinarlo con un menú para disfrutar de la comida con unas vista espectacular.