El ilustrador turolense Arturo Elena, una de las firmas de referencia del mundo de la moda actual también ha querido sumarse a la 2ª Rainbow Run Aragón, carrera solidaria a Beneficio del banco de Alimentos de Zaragoza.

Arturo Elena comenzó a trabajar a principio de los años 80 como asistente de diseño en Barcelona, diseñando colecciones de ropa para hombre y mujer para firmas como Bambú y Daniel G. Posteriormente se trasladó a Sevilla donde, desarrollando el mismo trabajo, recibió su primer encargo como ilustrador de moda de la mano de Victorio & Lucchino, diseñadores con los que seguirá colaborando en proyectos gráficos en los siguientes años.

Fue en 1992 cuando Victorio & Lucchino le solicitan ilustraciones para las carpetas de prensa de su primer desfile en la Pasarela de Moda Cibeles de Madrid (la actual Mercedes Benz Madrid Fashion Week) y para la presentación de su primer perfume. Estos trabajos, al llegar a manos de prensa especializada en moda le permiten darse a conocer como ilustrador, y desde este momento abandona su trabajo como diseñador para dedicarse exclusivamente a la ilustración.

Aquí comienza su colaboración con firmas como Loewe, Chanel España, Roberto Verino, Lemoniez, Inditex, L’Oreal Paris, Carrera y Carrera, Audemars Piguet, The Extrème Collection, Tejidos Rafael Matías, Benetton y Custo Barcelona entre otras.

Fuera del circuito de la moda, ha colaborado también con firmas como Citröen, Lucky Strike, Reynolds, Drambuie, Bodegas Viñas del Vero o Moët Hennessy (Grupo LVMH) entre otras. Uno de sus ultimos trabajos ha sido para la firma de manufactura de relojería Suiza Audemars Piguet, una coleccion de 12 imagenes que representan Los doce momentos de la mujer AP.