¿Por qué MGS Seguros ha decidido apoyar la Rainbow Run?

Desde MGS Seguros ya nos involucramos el año pasado en la primera edición de la iniciativa, nos ilusiona volver a colaborar con la organización y valoramos muy positivamente este evento ya que se alinea muy bien con nuestros valores de compromiso hacia la sociedad zaragozana, y nuestra cercanía y apego a este territorio que nos ha transmitido siempre su confianza.

¿Qué les parece esta iniciativa de carácter solidario y deportivo?

Creemos que es un acierto, ya que necesitamos más iniciativas de esta índole, combinando la solidaridad hacia las personas más vulnerables, algo especialmente necesario ante una crisis como la actual, con el deporte, que tanto ayuda a la hora de gozar de mayor salud, prevenir enfermedades y disfrutar de un buen equilibrio emocional.

¿Cuáles son los mayores problemas a los que se está enfrentando actualmente la sociedad?

La crisis sanitaria del covid-19, que ha desembocado en otra socioeconómica, es actualmente la mayor preocupación en la sociedad. La colaboración entre las instituciones públicas y las empresas es clave para poder revertir la situación lo antes posible, priorizando la salud a la vez que se recupera la economía.

¿Qué otras acciones lleva a cabo MGS Seguros en su responsabilidad social?

A través de la Fundación MGS, cada año se desarrollan diversas iniciativas en Responsabilidad Social Corporativa divididas en tres ejes: en beneficio de la sociedad, los colectivos más próximos a MGS Seguros y el personal de la entidad. Medidas como el rediseño de procesos de gestión para favorecer el ahorro energético en favor del medioambiente, campañas de recogida de alimentos y colaboraciones con diversas organizaciones solidarias como Cruz Roja, Cáritas o Médicos Sin Fronteras son solo algunas de las acciones que nos hacen sentir orgullosos en un momento tan difícil para la sociedad.

¿Qué importancia están teniendo esas medidas durante la crisis del covid-19?

Ahora más que nunca, la responsabilidad social de las empresas debe demostrarse con hechos. Desde el principio de la pandemia, MGS Seguros se volcó con sus clientes, facilitando el pago de primas, ampliando pólizas y dando cobertura en los seguros de salud por covid-19. También se desarrolló un plan de contingencia para la salud y conciliación del personal de la compañía, dotándoles de una póliza de seguro colectivo de vida.

¿Van a participar en la prueba como corredores?

Sin duda. Varios compañeros ya han solicitado su dorsal e irán juntos para cumplir un bonito reto, solidario y a la vez saludable

¿Qué llamamiento hacen a los ciudadanos para que participen en la Rainbow Run?

Por encima de todo, animamos a los ciudadanos a participar respetando las medidas de seguridad necesarias por la situación sanitaria actual. Porque es un esfuerzo conjunto que ayudará a muchas personas y a la vez una gran oportunidad para hacer deporte al aire libre, solos o en compañía.