Enero de 2012. Termina el homenaje a Perico Fernández y Javier Segarra se deja caer en una de las butacas del Teatro Principal derrengado. No puede más. Vacía de público, en la platea apenas quedan ya unos cuantos conocidos, los justos y necesarios a los que no hay motivo para esconder el cansancio. Es la primera vez en mucho tiempo que se le ve flaquear. Motivos tiene. Sostener en pie un acto como ese, teniendo como protagonista al imprevisible Perico, capaz de cualquier salida y exabrupto, de dejarte sin respuesta y de obligarte a improvisar constantemente, no ha sido tarea fácil. Vacío de adrenalina, ya solo queda el agotamiento.

Habían sido muchas semanas de preparación de aquel homenaje solidario concebido para recaudar fondos para alguien que lo fue todo en lo suyo (campeón del mundo de boxeo en los años 70), pero que no tenía nada para comer al día siguiente. Pero todo había salido perfecto. La recaudación ayudaría al campeón un poco más de lo que ya le ayudaban un grupo de amigos que se preocupaban día sí día también de él. Después de recibir las felicitaciones de la gente que le rodeaba en ese instante, Javier levantó la vista del suelo, miró a todos los presentes y preguntó: “Cuándo montamos la próxima”.

Un tipo imparable… incluso cuando ya no puede más.

Presentador, humorista, ‘showman’, cocinero, actor... Javier Segarra es un multitarea del espectáculo, el artista completo a quien el reloj le va empujando constantemente. El hombre que no tiene ni media hora libre. Y es que a todo ello hay que sumar su labor radiofónica, y no porque hace ya unos años protagonizara un espectáculo junto a Mariano Mariano titulado ‘Enradiados’, sino porque actualmente conduce el magazine matinal de Onda Aragonesa (96.7 FM).

Ya no se le puede pedir más. O sí. Nunca se sabe. “La de Onda Aragonesa es una experiencia fantástica. Se trata de una emisora pequeña pero entrañable. Un equipo de gente que sabe lo que quiere y la verdad es que estoy muy integrado y muy feliz”. ¿Quién no conoce el estudio de radio que hay en la parte superior del centro comercial Independencia? “Eso digo yo, no seremos muy grandes, pero todo el mundo sabe dónde estamos”, confirma.

La apretada agenda no le impide mantener vivo su canal de cocina en Youtube ‘Cocina con Segarra’ o sentarse aunque sea solo media hora con un amigo a reflexionar sobre su último gran éxito en los teatros, ‘La hora de Mario’. “Un proyecto apasionante e inolvidable”, dice quien fue capaz de resucitar sobre el escenario a Mario Díez Collado, el personaje inerte de la mítica obra de Delibes ‘Cinco horas con Mario”. “Es uno de los trabajos que más me han exigido, especialmente por el respeto que me produce la figura de Delibes y su obra”.

La media hora da para algo más, incluida una intensa charla sobre la Rainbow Run AragónRainbow Run Aragón, a la que Javier obviamente no podía faltar, pero lamentablemente el tiempo pasa más rápido de lo deseado. Ni siquiera unos segundos para recordar cuando él mismo y su amigo Perico Fernández se presentaron a la hora de cenar en la puerta de la Zarzuela preguntando si podían pasar a ver al rey Juan Carlos. Javier rompe a reír: “Jajaja, esa la dejamos para la Rainbow del año que viene”. Que así sea.