¿Por qué apoya el Mercado Delicias esta iniciativa?

Porque se trata de una carrera, que de por sí implica deporte y salud... ¡y es benéfica! Nos parece una muy buena causa que el dinero recaudado se destine al Banco de Alimento, que está siendo clave en la ayuda familiar durante la pandemia. Están haciendo un trabajo extraordinario y nos encanta colaborar.

En la primera edición fueron más de 1.000 inscritos y 1.800 kilos de alimentos. ¿Qué opinión tiene de la Rainbow Run?

Es una iniciativa social muy apropiada, se destina a lo esencial, a la alimentación, nos parece admirable la cantidad de corredores implicados y nos ilusiona participar en algo que se transforma en soluciones reales, en ayuda directa, en kilos de alimentos.

La crisis sanitaria y económica por el covid 19 ha golpeado con fuerza a muchos hogares, en especial, a las familias más vulnerables. ¿Cómo están viviendo esta crisis?

Como todos los comercios, el control de aforo nos perjudica en el día a día, pero dedicándonos a la alimentación, no nos vamos a quejar. Hemos intentado paliar la situación desarrollando y evolucionando nuestra página web de venta online: www.mercadodelicias.es. Ahora ofrece más puestos, llega fuera de Zaragoza ciudad, descuenta los portes a partir de una cantidad, permite recoger en el mercado sin hacer filas, ofrece ofertas semanales y diarias y, sobre todo, permite elegir día y momento de entrega.

¿Qué otras iniciativas sociales promueve el Mercado Delicias?

A nivel benéfico nos estrenamos con la Rainbow Run y ¡estamos encantados!, hemos puesto carteles en las seis puertas del mercado y avisado en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram.

¿Qué importancia tiene la responsabilidad social como ámbito de actuación para el Mercado Delicias?

Nuestro estreno en este tipo de enfoque ha empezado en el 2020, a través del servicio ofrecido a las familias con nuestra web durante la pandemia. En todo ese tiempo, entregamos la compra a muchas personas mayores temerosas con la situación. Para nosotros fueron meses de mucho trabajo y dobles turnos, hicimos todo cuanto pudimos. Ahora lo social y lo medioambiental están en nuestro punto de mira. Estamos concienciados con el planeta y su sostenibilidad y, para ello, nuestros repartos web actualmente se efectúan mediante coches eléctricos no contaminantes e isotermos, y este verano hemos instalado placas solares para producir nuestro propio consumo eléctrico. Somos el único mercado de Zaragoza. Estamos en ello, es una realidad.

¿Van a participar en la carrera?

El lunes 22 vamos a hacer sondeo en los puestos para ver cuántos nos inscribimos. Ya os contaremos...

¿Por qué tienen que participar los ciudadanos en la Rainbow Run?

¿Por qué no?... es virtual, así que cada uno puede hacerla cuando le venga mejor, hora y día. Si se es buen corredor se realizará para obtener marca y si no, para pasar un buen rato, pero en ambos casos se ayudará a los demás y se realizará ejercicio, así que es una forma bonita de colaborar.