Por segundo año consecutivo, el Banco de Alimentos de Zaragoza será al beneficiario de lo recaudado en la II Rainbow Run de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, una noticia que sus responsables han acogido con satisfacción, tras los buenos resultados de la primera edición. «Nos sorprendió muy gratamente el resultado de la carrera el año pasado», señala Víctor Ayllón, vicepresidente de la entidad, recordando que se alcanzaron donativos que permitieron la compra de 1.800 kilos de alimentos.

Además, «gracias a las donaciones económicas de este último año, hemos hecho un gran esfuerzo para repartir alimentos de lo que nosotros llamamos segundos platos: carnes, conservas de pescado, etc.», añade.

Para hacerse una idea de la labor y la cobertura del trabajo que realiza el Banco de Alimentos de Zaragoza, Ayllón aporta algunas cifras significativas. «En el último año hemos repartido por encima de los 4 millones de kilos de alimentos, con una ratio media de unos 165 kilos de alimentos por persona y año», explica. Además, destaca otro dato: «los beneficiarios de las ayudas del Banco de Alimentos han aumentado un 14,6%, y eso a pesar de que 23 entidades beneficiarias se han dado de baja por diversas circunstancias».

Reservas

Por todo ello, y aunque la situación actual de reservas en el Banco de Alimentos de Zaragoza «es buena, gracias a las múltiples muestras de solidaridad tanto en la Gran Recogida, como en las donaciones económicas recibidas», siempre es necesaria toda la ayuda que pueda llegar y el reto que plantea la II Rainbow Run de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN es una buena manera de hacerlo.

«Siempre seguimos necesitando todas las aportaciones que nos puedan hacer llegar porque de esa forma estaremos preparados para dar respuesta a las necesidades que surjan y podremos aumentar la entrega de alimentos cuando se requiera», afirma Víctor Ayllón, quien agradece y anima «a todos cuantos puedan sumarse a esta iniciativa por lo que supone una acción encaminada a contribuir a una causa».