Eva Amaral y Juan Aguirre son algunos de los primeros rostros conocidos que no han dudado en sumarse a la Rainbow Run, la carrera virtual solidaria impulsada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN a beneficio del Banco de Alimentos de Zaragoza, que acaba de abrir sus inscripciones.

Ambos han demostrado ya a lo largo del confinamiento su compromiso con la sociedad, aportando su granito de arena para hacer más llevadera esta excepcional situación a través de su música y sus canciones. Así, a través de las redes sociales, han compartido muchos de sus temas con sus seguidores, han participado en conciertos como el que ofreció Eva para los pacientes del Ifema, y han colaborado junto a otros artistas en la canción de Vetusta Morla Los abrazos prohibidos, una oda a los profesionales de la sanidad pública.

Y ahora esa solidaridad los ha llevado a contar ya con su dorsal para la Rainbow Run Aragón, la carrera virtual benéfica que se celebrará entre el 15 y el 21 de junio y cuya recaudación (5 euros por persona) se destinará al Banco de Alimentos de Zaragoza. La reacción del dúo Amaral ha ido en paralelo a la de muchos ciudadanos, que ya han dejado constancia de su deseo por participar. Como cabía esperar, la respuesta en estas primeras horas de inscripción ha sido excelente.

La labor del Banco de Alimentos se ha demostrado esencial en esta crisis. Desde el inicio de la pandemia cerca de 6.000 personas se han sumado a los 20.000 beneficiarios registrados a cierre del año pasado. Por ello, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ha impulsado esta iniciativa para hacer llegar más recursos a la institución que preside José Ignacio Alfaro y hacer frente al aumento de la demanda y, al mismo tiempo, canalizar la solidaridad de los aragoneses. Tan solo hay que inscribirse a través de la app Believe en la Rainbow Run Aragón y recorrer, andando o corriendo, una distancia de 5 km entre el 15 y el 21 de junio.

Para ello, a través de la app Believe, los participantes deben rellenar de manera individual el formulario de inscripción, recibiendo a continuación en el correo electrónico la respectiva confirmación de la inscripción y la guía del participante tras abonar los 5 euros de la inscripción que irán al Banco de Alimentos.

Todos los inscritos recibirán un dorsal virtual y, además, un diploma digital que acreditará la finalización de la carrera y la donación. Los que se animen a subir a las redes sociales su foto posando con el dorsal figurarán en la galería de fotos que publicaremos en la web. Es importante utilizar en las mismas el hashtag #RainbowRunAragón.

La Rainbow Run Aragón cuenta, además, con el respaldo de importantes empresas e instituciones aragonesas, figurando entre sus patrocinadores el Ayuntamiento de Zaragoza, Caja Rural de Aragón, MGS Seguros, Esprinet, Clic & Joy, la Diputación Provincial de Zaragoza, Fundación Sesé, Enexia y Huesitos, además de Granja Virgen del Rosario, Adams Formación, Aldelís, Martín Martín y Port de Tarragona.