-¿Cómo comenzó en el mundo del ‘running’?

-Estaba trabajando en un gimnasio de monitor y siempre tenía curiosidad por este tipo de carreras. Una vez dejé el fútbol, a lo que dedicaba más tiempo, busqué ese refugio en la carrera. Cada vez me gustaba más y como también había estudiado INEF empecé dando entrenamientos, pautas y recomendaciones a clientes que venían al gimnasio hasta que decidí crear un grupo de carrera que se llama Run&Fun, dentro de Sport&Fun.

-¿Considera que este deporte es un medio de vida?

-Sí. A nivel físico lo que te exige porque si te gusta y te involucras con las carreras que se van haciendo hay que tener constancia para disfrutar del deporte. Y ya no solo a nivel físico sino a nivel mental. Correr te evade del día a día, te hace disfrutar y, sobre todo, sentirte cada día un poco mejor y la sensación de bienestar que produce es genial.

-¿Permite el ‘running’ conjugar el deporte con la solidaridad a través de eventos como Rainbow Run?

-Sí, se está viendo cada año. Hay cada vez más carreras destinadas a este tipo de eventos solidarios que, al final, uniendo deporte y solidaridad hace que podamos llegar y ayudar a más gente. Esto es un boom increíble y cada día somos más los que corremos este tipo de carreras y es una muy buena forma de ayudar a personas que lo necesitan.

-¿Va a participar en la carrera de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN?

-Sí, me hace mucha ilusión. Tengo muchas ganas tanto de correr yo como de proponerlo como entrenador a todo el grupo que siempre están deseando que se les proponga algo y tener un nuevo reto y objetivo.

-¿Cómo van a vivir la carrera tras dos meses de parón por el covid-19?

-Somos un equipo que disfrutamos mucho con entrenamientos juntos. Hay muy bien ambiente y buena piña y tras dos meses y medio sin estar juntos va a ser como un primer reto después del postconfinamiento. Lo vamos a hacer con mucha ilusión y motivación.

-¿Va a ser especial después de la situación vivida por la pandemia?

- Claro y más si al final hay detrás una donación para el Banco de Alimentos de Zaragoza. Saber que estás contribuyendo con todo lo que ha sucedido y encima, que ese dinero que puedes aportar es recibido para personas que lo necesitan mucho más que nosotros, es un plus más que nos hará disfrutar aún más de esta carrera.