- ¿Cómo ha contribuido Caja Rural de Aragón en la lucha contra el covid-19?

- Desde el primer momento centramos todos los esfuerzos en preservar la salud de nuestros clientes y empleados. Habilitamos una serie de medidas en todas nuestras instalaciones para evitar contagios y seguimos las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Por otra parte, hemos impulsado iniciativas financieras para ayudar a las pymes, autónomos y particulares. Hemos intentado ayudar en la medida de nuestras posibilidades y poner nuestro grano de arena en esta crisis sanitaria, que está dando paso a una crisis económica, para que nadie se quede atrás.

- ¿Se ha visto reforzado el compromiso de la entidad con las personas, con Aragón y con el medio rural en estos momentos?

-El medio rural y Aragón va en nuestro ADN. El Grupo Caja Rural ha estado en el pasado, lo está en el presente y lo estará en el futuro altamente comprometido con el territorio y el medio rural. En estos meses nuestro equipo ha demostrado su gran profesionalidad y entusiasmo ayudando a las personas en todo el territorio donde estamos presentes. Esos valores que plasmamos en nuestro día a día no solo los demostramos en el medio rural sino también en el urbano.

- Además, ¿la RSC es un pilar esencial para la entidad?

- Es fundamental. Como cooperativa de crédito, en Caja Rural de Aragón tenemos muy interiorizado en nuestras acciones el impacto que podemos generar. Impulsamos inversiones socialmente responsables y respetuosas con el medio ambiente. Debemos cuidar el planeta, ayudar a los que más lo necesitan, educar en valores, ser sostenibles y, en definitiva, devolver a la sociedad buena parte de lo que ella nos ha dado. A través de Fundación Caja Rural de Aragón hemos realizado un gran número de acciones formativas, solidarias, deportivas, culturales y de desarrollo del medio rural. En 2019 se beneficiaron casi 55.000 personas de todas nuestras actividades.

- En este sentido, ¿por qué han decido apostar por la Rainbow Run?

- Es una gran idea de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN en un momento en el que la sociedad nos demanda a todos pensar en los más necesitados. No podemos olvidarnos de las personas que necesitan de nuestra ayuda. Rainbow Run es algo más que una carrera virtual. Detrás de cada dorsal, de cada paso que logremos participando en ella, hay un mensaje de apoyo y solidaridad. La alianza entre empresas, como es este caso, es también uno de los objetivos de desarrollo sostenible.

- ¿Se va a animar a participar?

- Por supuesto. ¡No me la voy a perder! Estaré sumando y colaborando en esta magnífica iniciativa a favor del Banco de Alimentos. No solo yo, sino que un buen número de personas del equipo que formamos Caja Rural de Aragón, ya me han confirmado su interés en participar y ayudar a ayudar.

- ¿Por qué debería la población animarse a participar?

- Porque hay personas que necesitan de nuestra solidaridad. Necesitan que demos esos pasos o zancadas, para llenar de kilos de alimentos a una organización que tan excelente trabajo está realizando. Aragón siempre ha demostrado ser una sociedad muy solidaria. Ahora, no podemos fallar a todas esas personas.