+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

reto solidario

El mundo ‘runner’ se suma a la Rainbow Run de EL PERIÓDICO

La carrera virtual consiste en completar 5 kilómetros entre los días 15 y 21 de junio

 

Integrantes del grupo Run&Fun, en plena sesión. - CHUS MARCHADOR

EL PERIÓDICO
01/06/2020

La actual crisis sanitaria ha cambiado la cotidianidad de los municipios aragoneses. El covid-19 ha impedido ver y disfrutar de aquellas estampas primaverales de mañanas deportivas donde centenares de personas participaban en las diferentes carreras populares y solidarias repartidas por toda la comunidad. Pero la tecnología y el anhelo de continuar aportando a la lucha contra el coronavirus han abierto camino a la celebración de la Rainbow Run, la carrera virtual y solidaria de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN a favor del Banco de Alimentos de Zaragoza.

La cuarentena ha impedido durante dos meses salir a correr, una práctica en auge. Algunos deportistas profesionales y aficionados al running han podido continuar con el ejercicio en casa y ya ahora, sin la existencia de franjas de horario y con las ganas acumuladas de volver a correr, el mundo 'runner' se suma a la Rainbow Run.

El reto deportivo lanzado por este diario consiste en completar una distancia de 5 kilómetros que, para mayor facilidad de la ciudadanía se pueden recorrer corriendo o andando, a lo largo de siete días, del 15 al 21 de junio. La forma de participar es sencilla. A través de la App Believe todo aquel que desee formar parte de esta causa solidaria ha de inscribirse de manera individual en la Rainbow Run Aragón. A continuación, se recibe en el correo electrónico la confirmación de la inscripción y la guía de participación tras aportar una cuantía de 5 euros destinada al Banco de Alimentos de Zaragoza. Los inscritos recibirán también un dorsal virtual para la prueba deportiva, así como un diploma digital que acredite la finalización de la carrera y la donación realizada.

El director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Nicolás Espada, también tiene su dorsal.

También los trabajadores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, con su director Nicolás Espada a la cabeza, ya cuentan un dorsal para participar en la carrera a beneficio del Banco de Alimentos de Zaragoza, una entidad clave que está dando respuesta a miles de familias, en un número que se ha incrementado notablemente como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia del covid-19.

Todos aquellos que se animen a subir a las redes sociales su foto con el dorsal serán incluidos en una galería de imágenes que se publicará en la web del diario. El 'hashtag' para Intsgram. Twitter y Facebook es el mismo: #RainbowRunAragón.

La carrera cuenta, además, con el respaldo de importantes empresas e instituciones aragonesas, figurando entre sus patrocinadores el Ayuntamiento de Zaragoza, Caja Rural de Aragón, MGS Seguros, Esprinet, Clic & Joy, la Diputación Provincial de Zaragoza, Fundación Sesé, Enexia y Huesitos, así como Granja Virgen del Rosario, Adams Formación, Aldelís, Martín Martín y Port de Tarragona. 

Temas relacionados
 

Rainbow Run Aragón

Rainbow Run Aragón

El Periódico de Aragón convoca la Rainbow Run Aragón, carrera popular solidaria a beneficio del Banco de Alimentos de Zaragoza. La prueba se disputará entre los días 15 y 21 de junio y cada participante deberá completar una distancia de cinco kilómetros que podrá realizar corriendo o caminando. Con motivo de la alerta sanitaria cada atleta realizará la prueba por separado y el terreno de su elección. Las inscripciones (5 euros) están abiertas hasta el mismo 21 de junio en la plataforma App Believe, a través de la cual se monitorizará asimismo la participación. Todos los participantes recibirán un dorsal virtual para la prueba deportiva y una bolsa del corredor con productos de los patrocinadores. Además se enviará un diploma digital que acreditará la finalización de la carrera y la donación.

Inscríbete