EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, perteneciente a Prensa Ibérica y Grupo Zeta, se ha lanzado a organizar la Rainbow Run, una carrera virtual y solidaria que se celebrará entre los días del 15 al 21 de junio. Un reto deportivo y benéfico en tiempos de coronavirus que destinará todos los beneficios obtenidos al Banco de Alimentos de Zaragoza. La actual crisis sanitaria a causa del covid-19 ha derivado también en una crisis económica que ha golpeado con fuerza a muchos hogares. Las familias más vulnerables sobreviven gracias a la ayuda ofrecida por entidades sociales sostenidas por el Banco de Alimentos de Zaragoza, que en este tiempo ha incrementado el reparto de toneladas diarias de comida. Una importante labor en cuya base se encuentra la red de solidaridad conformada por la ciudadanía y los agentes sociales.

En este sentido, la Rainbow Run (#RainbowRunAragón) se suma como una nueva oportunidad para continuar tendiendo la mano a aquellos que posibilitan la alimentación a los más necesitados.

La forma de colaborar con la Rainbow Run es sencilla. Consiste en completar una distancia de cinco kilómetros, que pueden realizarse corriendo o caminando en un plazo de siete días, del 15 al 21 de junio. Para ello, a través de la App Believe, los participantes deben rellenar de manera individual el formulario de inscripción, recibiendo a continuación en el correo electrónico la respectiva confirmación de la inscripción y la guía del participante tras abonar los cinco euros de la inscripción que irán al Banco de Alimentos.

Todos los participantes recibirán un dorsal virtual para la prueba deportiva y, además, se enviará un diploma digital que acreditará la finalización de la carrera y la donación.

Sumar más toneladas de alimentos para el Banco de Alimentos de Zaragoza en la lucha contra el covid-19 es el reto que se ha marcado EL PERIÓDICO DE ARAGÓN con la puesta en marcha de la Rainbow Run, una propuesta que conjuga la promoción de un estilo de vida saludable con el compromiso del diario con la sociedad aragonesa como agente y vehículo de solidaridad.

La Rainbow Run Aragón cuenta, además, con el respaldo de importantes empresas e instituciones aragonesas, figurando entre sus patrocinadores el Ayuntamiento de Zaragoza, Caja Rural de Aragón, MGS Seguros, Esprinet, Clic & Joy, la Diputación Provincial de Zaragoza, Fundación Sesé, Enexia y Huesitos, además de Granja Virgen del Rosario, Adams Formación, Aldelís, Martín Martín y Port de Tarragona.