+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Reto solidario

La Rainbow Run cuenta también con el mejor humor aragonés

Jorge Asín, Marisol Aznar y Miguel Ángel Tirado participan en la prueba solidaria. Las inscripciones, cinco euros, se donan al Banco de Alimentos de Zaragoza

 

Jorge Asín, Marisol Aznar y Miguel Ángel Tirado. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
13/06/2020

Más fotos

Rainbow Run Aragón.

Ver galería completa

Rainbow Run Aragón.

Ver galería completa

Rainbow Run Aragón.

Ver galería completa

La risa tiene algo de peculiar: se abre camino en los momentos más complicados. Y, sin lugar a dudas, los últimos tres meses han dejado circunstancias difíciles pero la alegría ha sido un bálsamo en mitad de tanta tormenta. Este ha sido el objetivo de Marisol Aznar y Jorge Asín, humoristas y actores de Oregón TV, durante el tiempo del confinamiento y todavía hoy porque la lucha contra el covid19 continúa. Aznar y Asín han llevado su humor a los hogares aragoneses y ahora van a dar un paso más participando en la Rainbow Run, la carrera solidaria y virtual de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN a favor del Banco de Alimentos de Zaragoza, a la que también se suma el humorista Miguel Ángel Tirado.

«Es en estos momentos cuando hay que demostrar la solidaridad y colaborar en lo que se pueda porque son en estas situaciones en las que el ser humano tiene que sacar lo mejor de sí mismo. A través de nuestro trabajo, con el humor podemos ayudar a la gente pero también ayudamos sumándonos a proyectos como este», declara Aznar.

Una iniciativa que consiste en realizar 5 kilómetros, bien caminando o bien corriendo, en el plazo de una semana, del 15 al 21 de junio. A través de la App Believe se puede completar la inscripción en el reto y abonar el pago de 5 euros, que se destinará al Banco de Alimentos de Zaragoza. Posteriormente, se recibirá en el correo electrónico el dorsal virtual, así como un diploma digital que certifique la culminación de la carrera y la donación realizada. Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de junio inclusive.

«Creo que es importante sumarse porque toda medida solidaria en los tiempos que estamos y los que van va a venir va a hacer falta y hay que apoyar estas causas. Si de algo nos puede servir la popularidad que tenemos es para hacer que la gente se anime a colaborar en este tipo de iniciativas porque son fundamentales», afirma Asín, quien explica los retos que ha supuesto continuar con su programa semanal desde casa «sin compañeros y a falta de todo el equipo técnico». «Tienes que hacerlo con cosas que sean comunes y que todo el mundo identifique, pero además que sean ligeras, livianas, que te hagan olvidar de lo que hay fuera. Otra parte esencial del humor es que trate cosas que no hablen de lo que se está viviendo y a veces resulta complicado porque en estos días pesa demasiado la información. Es tan poderoso lo que está ocurriendo que hablar incluso de otra cosa puede parecer frívolo. Encontrar ese punto medio es lo complicado», dice por su parte la también cantante. Unas dificultades que han salvado con creces porque el fin era mayor. «Si por lo menos hemos podido hacer que la gente se evadiera por un ratito de las penas, que es lo que intentamos hacer siempre, y si lo hemos conseguido, ya está», expresa Asín.

«Si la cuarentena la ha pasado la gente medianamente bien ha sido gracias a la cultura, a los libros, televisión, cine, películas. Se ha demostrado más que nunca lo importante que es la cultura y el humor, una vez más, ha servido para relativizar todo y ver los efectos de la realidad de una manera más relajada y quiero creer que lo hemos conseguido», sostiene el actor zaragozano.

La risa tiene algo de peculiar. «El humor es una vía de escape y en momentos de frustración, angustia, dolor, es una de las más sanas, estupendas y necesarias formas de evasión en la vida», expresa Aznar.

Ahora es el turno de añadir ese toque de humor al deporte y dar pasos para sumar una montaña de kilos de alimentos entre todos. Sumar apoyos para que la entidad beneficiada de esta causa solidaria continúe su labor. «Ha sido como la cultura. Hemos visto la importancia real del Banco de Alimentos y que es absolutamente primordial. Por eso hay que animar a la gente porque tenemos a muchos conciudadanos que lo están pasando mal y el Banco de Alimentos necesita que la gente les estemos apoyando para que todo pueda fluir. Hay que ayudarnos entre nosotros de la mejor manera que sepamos y esta es una forma estupenda», concluye Asín en referencia a la carrera solidaria de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, que continúa la red aragonesa de solidaridad iniciada meses atrás.

Temas relacionados
 

Rainbow Run Aragón

Rainbow Run Aragón

El Periódico de Aragón convoca la Rainbow Run Aragón, carrera popular solidaria a beneficio del Banco de Alimentos de Zaragoza. La prueba se disputará entre los días 15 y 21 de junio y cada participante deberá completar una distancia de cinco kilómetros que podrá realizar corriendo o caminando. Con motivo de la alerta sanitaria cada atleta realizará la prueba por separado y el terreno de su elección. Las inscripciones (5 euros) están abiertas hasta el mismo 21 de junio en la plataforma App Believe, a través de la cual se monitorizará asimismo la participación. Todos los participantes recibirán un dorsal virtual para la prueba deportiva y una bolsa del corredor con productos de los patrocinadores. Además se enviará un diploma digital que acreditará la finalización de la carrera y la donación.

Inscríbete

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla