En los momentos difíciles sale a la luz el lado bueno o malo del ser humano. Esta es una de las reflexiones que han invadido las redes sociales durante los dos últimos meses, en los que la sociedad en general ha sido llevada al límite a causa de la pandemia del covid-19. En el caso de Aragón no hay duda de hacia qué lado se inclina la balanza. Así lo demuestra la solidaridad mostrada por el conjunto del tejido empresarial aragonés, que una vez más se ha unido para apoyar el reto altruista organizado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, la carrera virtual y solidaria en beneficio del Banco de Alimentos de Zaragoza, la Rainbow Run.

El evento deportivo consolida el compromiso que las instituciones y empresas de Aragón tienen hacia la sociedad. Sin dejar pasar la oportunidad de ayudar a las familias que el coronavirus ha dejado en una situación de vulnerabilidad económica y social, el Ayuntamiento de Zaragoza, Caja Rural de Aragón, MGS Seguros, Esprinet y Clic & Joy se han sumado a la Rainbow Run como patrocinadores. «Es una iniciativa muy interesante y con la colaboración de todos podemos conseguir grandes resultados para colaborar con el Banco de Alimentos. Actualmente se está viviendo una situación crítica en muchos hogares», afirma el country manager de Esprinet Ibérica, Jose María García.

También participan como patrocinadores de la carrera solidaria la Diputación Provincial de Zaragoza, Fundación Sesé, Enexia, Huesitos, Martín Martín, Aldelís, Adams Formación, Granja Virgen del Rosario y Port de Tarragona.

CÓMO PARTICIPAR

La Rainbow Run consiste en cubrir una distancia de 5 kilómetros, que puede hacerse corriendo o caminando, en el plazo de siete días, del 15 al 21 de junio. A través de la App Believe, todo aquel que desee participar solo tiene que rellenar de manera individual el formulario de inscripción y abonar 5 euros que se destinan al Banco de Alimentos de Zaragoza. A continuación, se envía al correo electrónico la confirmación de la inscripción, la guía del participante y el dorsal virtual. Además, las personas inscritas recibirán un diploma digital que acredita la finalización de la carrera y la donación realizada. La inscripción se puede completar hasta el día 21 inclusive.

Además, este diario regala una bolsa gratis de bienvenida con productos variados de marcas referentes de la comunidad. También se ha creado una galería en la web del diario con las imágenes de aquellos que se animen a subir a las redes sociales su foto con el dorsal y con el hashtag #RainbowRunAragón, el mismo tanto para Facebook, Instagram y Twitter.

Entre las personas participantes se encuentra García, quien señala que extiende la invitación a formar parte de este reto solidario lanzado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN al equipo de Esprinet. El covid-19 no ha dado tregua al conjunto empresarial aragonés pero este continúa respondiendo con la bandera de la solidaridad y cuidado social. «No se puede parar, hay que seguir moviendo el mundo y desarrollando iniciativas que consigan mejorar en este caso la situación de muchas personas. Ahora es el momento que que estas iniciativas triunfen», declara García en referencia a la Rainbow Run.