Unos 1.200 aficionados zaragocistas se esperan en Santander este sábado, ya que el Racing ha vendido algo más de 1.300 entradas para el choque ante el conjunto aragonés. Esos 1.200 seguidores han comprado las localidades a través del club y de la Federación de Peñas. El Sardinero tiene un aforo para unos 22.000 espectadores y el Racing cuenta con unos 11.000 socios, por lo que la previsión es que haya una de las mejores entradas de la temporada en el feudo cántabro, con más de 12.000 aficionados.

«Hay que mandarles un mensaje de agradecimiento por ese apoyo. Ir a Santander, donde puede haber lluvia, a 400 kilómetros, el esfuerzo que implica… Demuestran que nos quieren ayudar y acompañar. Vender 1.200 entradas es una barbaridad y les damos las gracias y ojalá puedan volver felices por haber logrado un buen resultado», aseguró Víctor Fernández.

Hay que recordar que el partido fue declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia por los incidentes que hubo en la primera vuelta entre los radicales del Racing y del Zaragoza y que acabaron con dos heridos leves y con los aficionados ultras del Racing de regreso a Santander sin poder ver el partido.

Con una 'fan zone'

La Coordinación de Seguridad ha habilitado una zona de concentración para atender la demanda de los seguidores del conjunto aragonés desplazados a la ciudad santanderina. Se trata de un espacio en el corazón de la capital cántabra con zona de ocio, restauración y esparcimiento donde poder concentrarse para disfrutar de la jornada antes de acudir al estadio de El Sardinero. Desde allí, está prevista la salida de los seguidores zaragocistas, a partir de las 19:00 horas, hacia el estadio de El Sardinero para disfrutar del encuentro del Real Zaragoza.