Un total de 1.400 jugadores, 98 equipos participantes, 126 partidos en ocho campos o casi 5.000 espectadores en la Ciudad Deportiva. La novena edición del Torneo San Jorge Fundación Real Zaragoza tiene cifras que obligan a considerarlo como una cita vital en el fútbol base aragonés, al menos como un torneo de referencia donde no solo se busca la competición sino también abrir las puertas de la Ciudad Deportiva a todos los clubs con convenio y para que los niños y sus padres puedan conocer esas instalaciones. En esta ocasión se disputará el próximo lunes desde las 9.15 horas de la mañana hasta las 19.30, donde dará comienzo la última final, en alevines.

Los 98 conjuntos que entran en la competición se encuadrarán en cuatro categorías -alevín y benjamín de primer y segundo año- y lo hacen en una jornada que se quiere que sea de convivencia y zaragocismo.

En la puesta de largo ayer en la Ciudad Deportiva del torneo intervinieron el director y el coordinador de la cantera zaragocista, Ramón Lozano y Pedro Suñén, y el futbolista Edu García. «Es una cita clave y referente para el fútbol base aragonés, una jornada que abre las puertas de la Ciudad Deportiva a todo el fútbol de nuestra comunidad», aseguró Lozano, que calificó el evento como un espacio que «busca fomentar compañerismo, diversión y zaragocismo», aseveró.

Como novedades, según explicó Suñén, destacan la creación de una cuenta de Twitter donde seguir toda la actualidad de la cita al minuto (@torneosanjorge), la disputa de un encuentro entre personas con discapacidad psíquica, entre el Centro Alborada y la Fundación Rey Ardid, la instalación de una zona de ocio que funcionará durante todo el torneo y la posibilidad de descargar en vídeo los partidos.

UNA ILUSIÓN ENORME

«Es una gran e importante iniciativa del club y una jornada de zaragocismo muy bonita. Cuando eres niño estos torneos suponen una ilusión enorme, porque significan estar todo un día jugando al fútbol sin parar, que es lo que todos queremos siendo pequeños», aseguró Edu García.