120 equipos, 1.700 jugadores y 146 partidos son los números de la XI edición del Torneo de Fútbol San Jorge que se disputará el miércoles 1 de mayo en la Ciudad Deportiva en una jornada de doce horas de fútbol que se iniciará a las nueve de la mañana. El torneo cambia este año de ubicación, ya que hasta ahora se ha disputado en el Día de Aragón, por la cercanía de la Semana Santa, donde se disputan muchos torneos, con el 23 de abril. Cada equipo participante tendrá al menos dos partidos y también habrá un encuentro del conjunto zaragocista de LaLiga Genuine.

El coordinador de la Ciudad Deportiva, Pedro Suñén, presentó ayer esta nueva edición de uno de los torneos «de referencia y de prestigio en nuestra región, que integra a gran parte de los clubs convenidos con el Real Zaragoza. Se trata de un día de compañerismo, fraternidad, diversión y zaragocismo». Será una competición que integrará cuatro categorías de Alevín A7 (2007), Alevín A8 (2008), Benjamín B9 (2009) y Benjamín B10 (2010).

A la presentación del torneo, que hará que ese día por la Ciudad Deportiva se pasen más de 5.000 personas, asistió Delmás, que colaboró dos años en la organización de este evento y que aseguró que fue «una experiencia muy bonita en un gran día de fútbol en el que los niños aprenden y disfrutan. Es un día especial y de zaragocismo. Yo estuve un par de años colaborando y ya vi por entonces a algunos buenos jugadores y de hecho alguno está en el primer equipo», aseguró.

Soro participó en el torneo, que también vio jugar a Clemente, ahora lesionado y con ficha del primer equipo el próximo curso. Los futbolistas del filial Quique Navarro y Carrasco también lo disputaron y otros que ya no están como Darío Ramos (Madrid) o Morlanes (Villarreal).