Láinez se mostró muy aliviado tras su exitosa intervención de ayer. Los nervios por la incertidumbre acerca de su lesión se habían disipado ya por la mañana, tras una consulta en la clínica Quirón con el doctor Juan Bregante. Y el resultado fue más que satisfactorio, pese a lo que hacían presagiar los problemas que el guardameta venía arrastrando en su rodilla izquierda, y que le obligaron a abandonar el miércoles la concentración de Manchester y regresar a Zaragoza. Ni siquiera antes de conocer los resultados se mostraba preocupado: "No tengo miedo a lo que pueda ocurrir, ya no me puede pasar nada peor de lo que he tenido hasta ahora.". Al final el problema resultó ser un desprendimiento de una partícula del cartílago, en palabras del doctor Bregante, que le atendió: "Es un cuerpo libre en la articulación de la rodilla, de pequeño tamaño, que cuando se coloca en medio de la articulación provoca molestias".

Lo preocupante hubiese sido que la lesión hubiera conllevado daño óseo, en cuyo caso la operación hubiese tenido al portero unos dos meses de baja. Afortunadamente no fue así, y la partícula estaba situada además fuera de la articulación, lo que ni siquiera hizo necesaria una artroscopia. Tras las conversaciones entre el doctor Bregante y Jesús Villanueva, médico del Zaragoza, se decidió que bastaría con una sencilla incisión, teniendo en cuenta la situación exterior del pedazo de cartílago. La intervención, realizada por la tarde en la clínica El Pilar, la llevó a cabo el doctor Laval, y el jugador pudo dormir anoche en casa. Como ya había adelantado Bregante, "tardará alrededor de una semana en recuperarse y volver a entrenarse". El doctor también señaló: "Probablemente esté listo para disputar la Supercopa".

El jugador no se pronunció con seguridad acerca de su retorno, pero por las informaciones que le dieron los médicos se mostró decididamente optimista: "Lo más importante es que no es nada grave, y además puedo estar en casa hoy mismo

(por ayer). Me encuentro como si no me hubiesen hecho nada.", aseguró. "Esperemos que no trastoque mucho más la pretemporada". Respecto a ésta, el zaragocista se había mostrado muy satisfecho con su desarrollo: "Estaba siendo muy buena, y yo me encontraba fenomenal, no me había perdido ningún partido. La lesión ha sido por esto muy inoportuna, pero son cosas que pasan, y ya estoy acostumbrado".

La poca importancia de la dolencia se refleja en las explicaciones del portero: "La misma lesión durante la temporada probablemente se hubiese podido dejar correr, pero ahora hay tiempo de solucionarla". Mientras se recupera, Luis García asumirá la titularidad en los encuentros de Inglaterra.

EL IDIOMA Parece ser que el idioma ha sido un escollo para que Láinez fuese atendido en Inglaterra. "Como el inglés no es lo nuestro, creímos mejor que me expicaran la lesión en español. Además había problemas con el funcionamiento de los hospitales, que no controlábamos muy bien. Podría haberme quedado allí una semana, pero por precaución y por salir de dudas era preferible venir enseguida", explicó el guardameta.