Dani Lasure vuelve a sonreír después de un final de mercado complicado para él. Ayer tuvo la oportunidad de expresarse por primera vez públicamente después de su posible salida al Eibar el mismo 31 de agosto. Con palabras lo hizo ayer, pero con hechos y con buen juego ya lo había demostrado más que de sobra. Igual que su zaragocismo, incondicional siempre. Pero por si acaso, el lateral salió al paso de nuevo para incidir en que tiene la cabeza centrada al máximo en el Real Zaragoza y que está muy contento en el club.

El Eibar quería contar con los servicios del canterano zaragocista e hizo una propuesta de dos millones de euros a la entidad aragonesa. La claúsula de Lasure es de seis millones, pero los armeros no se acercaban al no estar dispuestos a pagar tanto. Era un salto en lo deportivo por jugar en la élite, pero también en lo económico. Además, de forma muy sustancial. Normal que surgieran dudas, porque había motivos para tenerlas.

Finalmente no salió del Real Zaragoza, pero contra Las Palmas prefirió Idiakez dejarle fuera de la convocatoria. Estaba bien físicamente, pero a nivel mental no tanto, como él mismo reconoció: «En su momento claro que pasas nervios porque no sabes cómo es tu situación y lo que va a pasar», comentó el canterano.

CENTRADO

Todo pasó muy rápido, como él mismo relató. Tanto que no tuvo tiempo para consultar con el resto de la plantilla para pedirles consejo: «No hablé demasiado con los compañeros porque fue todo muy deprisa. Fue en la misma mañana en la que se iba a cerrar el mercado y no tuve la ocasión de hablar demasiado con ellos. Hablé más con mi familia y entorno», indicó.

Ahora ya es agua pasada, porque sigue defendiendo el escudo del león, su escudo, y por el que peleará. «Me encuentro perfectamente y estoy centrado en el Real Zaragoza, que es el sitio en el que quiero estar. Estoy feliz de estar aquí», aseveró.

También es un mensaje para algunos aficionados que no estuvieron de acuerdo con las dudas de Lasure. Ante ello, el lateral tiró por la calle de la concordia y afirmó que «hay que escuchar a todo el mundo», pero les dejó un recado: «Soy zaragocista, siempre lo he sido y siempre lo he expresado así. Independientemente de lo que se pueda decir, siento que estoy donde quiero estar». Más claro, agua.

Tampoco fue una maniobra para mejorar su salario, aunque ese aumento se lo ha ganado a pulso. De hecho, Lasure incidió en que se siente «valorado con la situación que tengo». «Estoy a gusto aquí. Que tuviese una oferta de Primera no es determinante porque me sentía valorado antes y también ahora, tanto económica como deportivamente», agregó.

Ante el Almería anotó su primer gol con el Real Zaragoza, lo que también le sirvió para quitarse un peso de encima. Ahora, con las aguas calmadas, toca seguir remando por el ascenso y con una pieza clave como es Lasure. Y con el plus de ser un zaragocista 100%, hasta la médula.