Una mañana especial en el campo municipal de La Romareda para todas aquellas familias que sufren la lucha contra el cáncer infantil. Un año más, el partido benéfico de Aspanoa (Asociación de padres de niños Oncológicos de Aragón) ha vuelto a ser un éxito con mayúsculas. Algo más de 21.000 personas se dieron cita en La Romareda para ‘meterle un gol al cáncer‘ y presenciar el partido entre veteranos del Real Zaragoza y del Real Madrid. La sociedad aragonesa respondió a las expectativas del evento y se volcó en este acto solidario que cumplió 25 años. El precio de las entradas está destinado íntegramente a la asociación con el objetivo de seguir ayudando a niños, niñas y familiares afectados.

El reclamo de este año eran las figuras del Real Madrid, algunas de ellas también con pasado zaragocista como Fernando Morientes que afirmó que «hoy es un día especial para mí, llevo la camiseta del Real Madrid pero podría llevar la del Real Zaragoza. El campo me trae muy buenos recuerdos, está prácticamente igual que hace 25 años. Es una causa que sufrimos todos de una manera o de otra en familias, amigos o gente cercana», aseguró el delantero, que bien podría hacer las veces de acompañante de Luis Suárez.

El hombre que más veces ha vestido la elástica blanquilla, Xavi Aguado, volvió a participar en este acontecimiento asumiendo que los años van pasando. «Viendo a la gente ya te animas, cada año es un poco más complicado pero la afición te da el impulso. El resultado es lo de menos y lo importante es que la gente apoye la causa», manifestó el capitán con el mítico ‘6’ a la espalda. Uno de los jugadores más aclamados, Ruben Gracia ‘Cani’, regresó a La Romareda pocos años después de su retirada. «Es bonito volver y enfrentarte a grandes rivales. Los protagonistas son los niños y las familias que sufren está enfermedad».

El saque de honor fue a cargo de Jesús Glaria, presidente de la asociación de exfutbolistas del Real Zaragoza. El encuentro fue un festival de goles que hicieron las delicias del público que vibraba en las gradas. Hasta seis veces perforaron la meta de los arqueros con magníficos detalles de calidad de Lafita, Amavisca, Drulic (por cuatro veces) o Roberto Carlos, especialmente cariñoso con los asistentes y que dio muestras de que todavía le quedan unos retazos de buen fútbol. Pero en estas ocasiones el resultado se queda en anécdota cuando el motivo está por encima de cualquier ente.

«El campo está a rebosar y esto demuestra la solidaridad de los aragoneses. Son 25 años pero esperamos que sean muchos más», dijo Gabriel Tirado, vicepresidente de Aspanoa. Solo queda felicitar a los jugadores, a la organización y a las familias, que continuán luchando por los sueños de los más pequeños que no se rinden ante este revés de la vida.

Resultado: Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza 6 - Asociación de Exjugadores del Real Madrid 6

Goles:

1-0. Lafita

2-0. Drulic

2-1. Morientes

3-1. Drulic

4-1. Drulic

5-1. Drulic

5-2. Roberto Carlos

5-3. Morientes

5-4. Álex Pérez

5-5. Morientes

6-5. Doñate

6-6. Iván Pérez

Alineaciones Real Zaragoza:

Moso

Virgilio

Paredes

Franco

Blesa

Aguado

Leo

Cani

Lafita

Iván Martínez

Drulic

También han jugado: Fran, Mané, Romasanta, Puch, Aldea, Ochoa, Julen, Doñate, Jorge Sánchez, Jorge Abad, Juan Carlos, Lanzaro, Geli, Gerardo, Lolo Jiménez, Paco Romea.

Entrenador Carlos Royo

Alineación Real Madrid

Codina

Velasco

Roberto Carlos

Mesas

Fernando Sanz

Núñez

Iván Pérez

Balboa

Morientes

Álex Pérez

Amavisca

También jugaron: Palencia, Martín-Delgado (portero suplente), Pérez Hurtado, Toni Moral, Vallina, De las Heras.

Enterador: José Manuel García Castro.

Árbitros:

Javier de Diego Pagola, director general de Deportes

Pablo de Diego Méndez

Jesús Álvarez Esteban

José María Díaz Casao

Principales autoridades asistentes: Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza; Felipe Faci, consejero de Educación; Ángel Dolado, Justicia de Aragón.