Primero hubo susto, después buenos augurios y, finalmente, malos. Le toca estrujarse la cabeza a Víctor Fernández y a su cuerpo técnico para escoger al inquilino del lateral derecho para el partido contra el Alcorcón. De estar los dos sanos a, en cuestión de horas, caer lesionados y no para un encuentro puntual precisamente. Otro contratiempo más para un equipo aragonés ya acostumbrado a tener que lidiar con los problemas.

Vigaray, con una microrrotura, no va a estar y se va a perder entre cuatro y seis partidos, en función de la evolución. Y Delmás, su habitual suplente, el sucesor designado para ocupar el carril derecho, tiene finalmente afectados los ligamentos del tobillo y, aunque se esperaba que pudiera estar contra los alfareros mañana, finalmente no solo no va a jugar, sino que casi con toda seguridad la temporada del de Monegrillo se ha terminado. La resonancia a la que fue sometido arrojó un esguince de grado 3, el más grave.

Ahora le toca al técnico pensar en la mejor opción para suplir a Vigaray y Delmás y tiene en su vestuario un abanico de opciones y distintas variantes de las que echar mano, aunque hay que tener en cuenta que no será solo para un duelo, sino para cuatro como mínimo. Contra el Cádiz, cuando Vigaray recayó de su segunda lesión muscular, ya se tuvo que ver Víctor en la tesitura de elegir lateral, aunque entonces de forma rápida. El elegido fue Alberto Guitián, que salió desde el banquillo al estar Delmás desconvocado. El cántabro es una de las opciones al haber jugado ahí, aunque poco, y por su jerarquía y capacidad de jugar el balón ante un rival como el Alcorcón, aguerrido y que puede encerrarse atrás a la espera de una ocasión.

Otra variante del mismo perfil supondría elegir a El Yamiq. El marroquí, la gran sensación desde su llegada en el mercado de invierno, ha ofrecido un rendimiento superlativo en el centro de la defensa, pero en Italia ha participado también como lateral. Eso sí, alejarle del puesto en el que ha rendido tan bien sería un hándicap.

Apostar por Guitián o El Yamiq supondría reconvertir a un central, pero también hay centrocampistas que pueden ocupar ese puesto. El que más experiencia tiene es Alberto Zapater, pero el ejeano lleva un año entero sin poder jugar y tiene unas pequeñas molestias propias de la inactividad, aunque su dolencia en la rodilla está, afortunadamente, olvidada. Aun así, resultaría arriesgada su presencia en el once por la inactividad.

El otro medio con experiencia en el lateral es Raúl Guti, que ejerció ahí contra el Sporting en El Molinón, aunque como carrilero en una zaga de cinco. Contando que Eguaras se ha perdido parte se ha perdido parte de esta pretemporada por una lesión muscular, un medio con el despliegue físico del canterano puede ser necesario, sobre todo para el tramo final del partido.

Y, por último, pero no menos importantes ni menos a tener en cuenta, están las alternativas más naturales y que, por si fuera poco, están en casa: Francés y Borge. Los dos son puntales del histórico División de Honor Juvenil y ambos debutaron con el primer equipo en Socuéllamos, en la Copa del Rey, con una actuación más que notable. Además, hicieron historia al ser los primeros jugadores nacidos en el siglo XXI en disputar un encuentro oficial con el Real Zaragoza. Francés es muy del agrado de Víctor Fernández y, aunque se ha desempeñado principalmente por la izquierda, es diestro. Por su parte, el de Binéfar, tiene descaro, mucha profundidad y es lateral derecho por naturaleza, por lo que también tiene puntos en esta oposición por el lateral derecho.