El Sporting realizó esta mañana una intensa sesión física en la que no participó el delantero Guerrero, que aunque no padece ninguna lesión de importancia sí acusa varios golpes recibidos en las últimas jornadas.

Será el propio jugador el que decida si está a disposición del entrenador para el partido del domingo ante el Zaragoza.

La plantilla rojiblanca valora ser el único equipo que aún no ha perdido y ser el que menos goles ha recibido en la Liga Adelante, lo que atribuye al trabajo diario y a la solidaridad en el campo entre todos los jugadores.

El portero Iván Cuéllar precisó que no es el portero menos goleado sino que "es el Sporting el equipo menos goleado", al destacar el trabajo colectivo.

Cuéllar prevé que el partido del domingo ante el Zaragoza, con sabor a Primera, será complicado "porque el Zaragoza es un equipo potente a pesar del último tropiezo en casa".

"El Zaragoza es un equipo ambicioso e intenso con gente con mucha garra, algo parecido a nosotros", indicó el portero rojiblanco, que añadió que "tiene mucho potencial aéreo y una buena técnica en su centro del campo".

El partido de la pasada temporada entre estos dos equipos estuvo rodeado de polémica por la actuación arbitral, que dejó al Sporting con ocho jugadores, lo que aprovecharon los maños para dar la vuelta al partido.

Al término del encuentro se produjeron incidentes en el túnel de vestuario con agresiones entre distintos componentes de los respectivos cuerpos técnicos.

"No hay espina de la pasada temporada, hicimos lo que podíamos hacer, hay cosas que nosotros no podemos manejar pero es algo que ya pasó", indicó el portero sportinguista, para quien "el del domingo será otro encuentro".

Cuéllar es uno de los jugadores que acaban contrato pero el guardameta no quiso hablar sobre el tema y se limitó a reconocer que aún no se había sentado a negociar porque "hay tiempo por delante" y en estos momentos no es lo que más le preocupa.

El club sí está poniendo en marcha otras renovaciones con la prioridad del centrocampista Sergio Álvarez, una de las piezas claves en el rendimiento de esta temporada, y también de otros jóvenes como Pablo Pérez, Rachid o Juan Muñiz.