El abogado del Real Zaragoza, Jaime Hernández, aseguró este martes que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, «miente y se ha inventado» que los futbolistas del Levante recibieron dinero por dejarse ganar ante el equipo aragonés y apuntó que sospecha que el confidente de Tebas es uno de los acusados en este proceso que investiga el posible amaño del último partido de la temporada 2010-11.

El letrado del Real Zaragoza, que en la exposición de su informe pidió la absolución de los acusados, explicó que Tebas miente y que ha entrado en «flagrantes contradicciones con distintos testigos», como con el expresidente del Deportivo de la Coruña, el presidente del Levante o el consejero delegado del Villarreal, y añadió que «no solo miente, sino que tiene un particular interés porque no es imparcial».

Hernández, además, indicó que cree que el jugador del Real Zaragoza que le confesó el amaño a Tebas y, según el presidente de LaLiga, le encargó que pusiera la denuncia que inició este proceso, «estará mañana en el banquillo de los acusados» y subrayó que Tebas «está impidiendo dolosamente que el testigo rebata» los distintos relatos sobre el supuesto amaño.

El letrado del Real Zaragoza tiene «muy serias dudas» de que los peritos de la Agencia Tributaria que elaboraron los diversos informes económicos «sean imparciales» y recalcó que «si sumamos las diferencias de gastos de los futbolistas del Levante es de 219.000 euros menos los 141 días posteriores que los 141 anteriores al partido. ¿Dónde esta el dinero restante? Es mucho dinero y dejaría algún rastro. ¿Alguien se cree que un jugador que gana 400.000 euros va a dejarse ganar por el 3% de sus ingresos anuales? Estos informes no prueban nada», insistió.

Para Hernández el partido fue «competido y disputado». «Fueron dos golazos del Real Zaragoza y el banquillo celebra los goles con una alegría desmedida, están nerviosos, serán unos actores fantásticos pero parece que se está viendo a profesionales jugándose mucho», comentó.

El abogado indicó que la cantidad de 1,7 millones de euros que salió de las cuentas del Real Zaragoza «son primas por permanencia» en Primera, aunque también pudieron ser primas a terceros por ganar «porque tanta prueba hay de eso como de que fue a parar el dinero» a los jugadores del Levante, así como también aclaró que «no hay ninguna constancia de que el dinero» volviese al club.

Por su parte, el abogado de Agapito Iglesias, Miguel Ángel Alemán, indicó que «es imposible» que futbolistas como Gabi o Jorge López le devolvieran el dinero que el Real Zaragoza les había enviado a través de sendas transferencias bancarias porque la semana previa al partido investigado no estaba en Zaragoza.

El abogado explicó que quedó demostrado que su representante fue a Dublín, a ver la final de la Liga Europa entre el martes y el jueves en la semana previa al partido e insistió en que ese dinero era para pagar unas primas «por permanecer en Primera».