+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CRÓNICA DEL ZARAGOZA-RAYO

En absoluta ruina

El Zaragoza se desfonda al final, repite su terrible realidad ante el Rayo y sigue hundiéndose acumulando 10 jornadas sin ganar y cuatro derrotas seguidas.

 

EL PERIÓDICO
25/11/2020

Más fotos

Real Zaragoza-Rayo Vallecano.

Ver galería completa

Real Zaragoza-Rayo Vallecano.

Ver galería completa

Real Zaragoza-Rayo Vallecano.

Ver galería completa

Este Real Zaragoza, por si alguien tenía alguna duda, es una ruina total, absoluta. Ha llegado a un punto en el que ganar un partido es una quimera, porque se deshace como un azucarillo hasta cuando se pone por delante, que en los últimos partidos es siempre para que después le remonten. Como ante el Oviedo o en Ponferrada, pasó igual contra el Rayo Vallecano, donde la primera parte fue hasta aceptable en la consistencia y con el regalo de Dimitrievski en un tiro flojo de James. Pero, tras el descanso, el Zaragoza volvió a mostrar todas sus miserias, fue un muñeco en manos del Rayo, con esa debilidad defensiva que es un lastre tremendo lo mismo que la incapacidad para generar ocasiones de peligro. Así es imposible y llegó una nueva remontada en contra y la derrota (1-2), la cuarta seguida ya, por cierto en una Romareda que es un sumidero de puntos, ya que cualquier rival asalta este campo tras la pandemia.

El Zaragoza es, ahora mismo, el peor equipo de Segunda y por eso ocupa zona de descenso, que sería la de colista sin aquella victoria de regalo que le vino en Alcorcón. Lo ha venido demostrando desde que arrancó el curso y ahora se manifiesta con toda la crudeza, porque la llegada de Iván Martínez, que suma tres derrotas seguidas y cuyo efecto parece ya agotado, no ha traído mejorías en lo sustancial en el bloque, aunque sí algo más de plan que con Baraja, y no ha evitado un derrumbe que ahora ya es total, con 10 puntos de 39 posibles, con 10 jornadas sin ganar y solo tres puntos en ellas, con un espíritu hundido, con un ánimo destrozado y un equipo que, salvo giro brusco en enero y en la actual gestión a todos los niveles, camina hacia la tragedia de la Segunda B. De una manera firme además.

Esta vez, el plan de Iván estuvo más basado en un repliegue más intensivo, en buscar una consistencia juntando líneas y con la defensa muy retrasada, dando el balón al Rayo y con un cambio de esquema, con un 4-1-4-1 con Vuckic como única novedad. El plan salió solo en la primera parte, donde el Zaragoza hizo que el rival no se sintiera cómodo por mucho que acumulara balón, que no protagonismo ofensivo.

El Zaragoza ató en la primera parte en corto a Pozo y a Álvaro García y no tuvo problemas para cortar los intentos del Rayo, empeñado en entrar por dentro sin lograrlo. Por si fuera poco, el equipo de Iván se encontró con un gol casi sin buscarlo. James, a pase de Eguaras y desde la frontal, lanzó un disparo manso que Dimitrievski puso todo de su parte para que acabara en gol al no atrapar el balón de manera insospechada. El gol le sentó bien al Zaragoza y Francho comenzó a crecer en el partido, mostrando su talento. Narváez pudo hacer el segundo tras una jugada de Zanimacchia en un buen pase de Francho y el Rayo no tenía ninguna profundidad para inquietar a Cristian y hasta Dimitrievski parecía empeñado en hacer algún regalo más, como una mano fuera del área que el árbitro no vio.

El partido empezó a cambiar en la segunda parte, con cada vez más sensación de peligro del Rayo. Avisó primero Óscar Valentín y después Pozo, que empezó a tomar un protagonismo tremendo en el partido. Qasmi falló un claro remate a centro de Pozo y Andrés Martín tuvo otra antes de que Iraola, que ya había metido a Comesaña, hiciera un triple cambio decisivo con Isi, Antonín y Joni Montiel que transformó al Rayo y hundió al Zaragoza, que aún pudo lograr el 2-0 en un envío de Francho donde Zanimacchia no aprovechó la mala salida del portero rayista.

Ahí se acabó el Zaragoza, donde Guitián y Jair dejaron de mostrar la contundencia atrás y la medular zaragocista dio claros síntomas de agotamiento. Con Vuckic nulo, el Toro entró por él y ratificó que no está para nada mientras que el Zaragoza se disolvió por completo. Un centro de Álvaro García, mucho más peligroso desde el lateral, lo remató Isi y Cristian lo despejó para que Antoñín aprovechara el despiste defensivo para hacer el empate.

Juanjo Narváez, en un equipo muy débil físicamente también, notó molestias mientras que Iván movió algo más el banquillo, tarde en esta ocasión, para que Nieto y Bermejo entraran en el campo sin evitar la caída zaragocista, que olía a muerte. Jair sacó un balón que Qasmi falló de forma muy estrepitosa y el gol se veía venir, como algo inevitable. Y llegó. Pozo le ganó la espalda a Nieto en otro centro de Álvaro y el Zaragoza ya quedó definitivamente enterrado, sin que los cambios de Adrián y Tejero tuvieran ya ningún efecto. El equipo aragonés ya estaba inerte, sin alma, en un tramo final del partido que volvió a descubrir su terrible realidad, una ruina que es absoluta y que necesita de un giro drástico, porque el camino es inequívoco hacia el desastre. Y ahora espera el poderoso Espanyol. Casi nada.

Ficha técnica

R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Tejero, m.82), Jair, Guitián, Chavarría; Zanimacchia (Bermejo, m.75), Eguaras, Francho, James (Adrián, m.82), Narváez (Nieto, m.75); y Vuckic ("Toro" Fernández, m.68).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Martín (Comensaña, m.55), Catena, Iván Martos (Antoñín, m.67); Andrés (Isi Palazón, m.67), Oscar Valentín, Trejo (Montiel, m.67), Pozo (Velázquez, m.87), Álvaro García; y Qasmi.

Goles: 1-0. m.19. James; 1-1. m.71. Antoñín; 1-2. m.83. Pozo.

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Vuckic y Nieto, por los locales y a Velázquez, Advíncula y Oscar Valentín por los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

 
 
14 Comentarios
14

Por Kikesomarda 15:29 - 26.11.2020

Otra pregunta ¿ por qué juega en este equipo un tal Nieto ? Ya se que igual que otros 15 más en esta plantilla. Pero mira que es malo. Balón cruzado que hay, balón al que no llega. Como el segundo gol de ayer nos han metido unos cuantos por su culpa.

13

Por agv zgz 14:00 - 26.11.2020

nada, que en esta ciudad será que nos ponemos nerviosos muy pronto. Vaya tela! el Director Deportivo es un soberbio y un arrogante, además de un profesional inepto. Ha confeccionado una plantilla que es la peor de la segunda división. Y su club de fans traerán a colación el tema de la escasez de dinero. Ojo! La peor plantilla. No estamos hablando de ir 8 o 9. Estamos a nivel competitivo por debajo de equipos como el Castellón y el Sabadell. Y luego el Director General. Mención aparte. En cualquier empresa medio normal...lo hubieran largado por incompetente hace tiempo. Algún trapo sucio tiene que haber aquí porque sino nadie se explica la incompetencia manifiesta de la Dirección deportiva e institucional de este club que esta avalada por el silencio de quien ostenta la propiedad del Club.

12

Por chepet 13:38 - 26.11.2020

Muy bueno Moriarty, toda la razón Franjo y Edumango.

11

Por agv zgz 11:31 - 26.11.2020

y mientras tanto el panfleto publicitario que blanquea a la propiedad sigue a lo suyo. Qué vergüenza de periodismo el de algunos. Y que cortos de miras.

10

Por sarolo 11:26 - 26.11.2020

Me encanta que los propietarios estén contra las cuerdas ya. Me desagrada que sea a costa del club. Desde que llegaron han jugado con fuego: pongo lo mínimo, echo raíces en la segunda division y voy con un programa establecido ( ellos sabrán cual). Lo de abonar el 40 por ciento del abono este año les ha reafirmado. Vosotros-abonados- sabréis.

09

Por kabauter 11:04 - 26.11.2020

Ahora mismo somos en candidato número 1 para bajar. me recuerda al espanyol del año pasado que se gastó 50 millones en invierno RdT, Embarba, Cabrera, etc y aún así se veía que la dina´mica era de descenso. El objetivo es llegar a invierno lo menos descolgados posible y que la directiva suelte pasta para traer 4 o 5 jugadores dignos. Esto ya se me antoja difícil, pero aún así me remito a la frase de mi tío: ¿Te dejarías enterrar sin estar muerto?, no verdad. Pues es lo que toca, aferrarse a un imposible

08

Por Alfon1911 10:30 - 26.11.2020

Los consejeros son de vergüenza, ademas la situacion conocida por todos hay detalles que denotan su falta de zaragocismo y su abulia infinita. Como sepuede estar Cuartero con si pasado Agapitista? Como pues estar Guitian uno de los heroes de Palamos? Como puede estar Panenka Ros? Pasan absolutamente de la aficion, les da absolutamente igual los colores, vease segunda equipacion,hasta en los minimos detalles se ve su falta de Zaragocismo. A casa ..!!

07

Por Alfon1911 10:25 - 26.11.2020

Estamos mucho peor que el depor el año pasado. Si no hay una revolucion con aportacion de capital, re estructuración de la deuda y varios ceses incluidos vamos por la via rapida a segunda B. Como no se les cae la cara de Vergüenza a los accionistas-consejeros. No se puede hacer peor

06

Por albert 10:01 - 26.11.2020

Fracaso tras frascaso hasta llegar al desastre final.

05

Por Moriarty 9:57 - 26.11.2020

Tengo unas preguntas . ¿Por qué al Watford no se le ofrecio dinero si subíamos a primera, si Suarez jugaba la promoción?¿Por que Atienza lo hizo tan mal al final del temporada?¿Por qué teniendo un equipo calamitoso el año pasado se echo a los 6 buenos y no se ficho a nadie decente?¿Por que se fue Kagawa?¿Por que Rai ocupa plaza de extranjero después de años en España?¿Por que no juega por decreto Rai?¿Por que juega por decreto Zanimachia? ¿Por qué juega por decreto Nieto?¿por que juega Nieto de lateral si es medio centro?¿Por que siempre juagamos con doble lateral izquierdo?¿ por que cuando la afición pidió la marcha de Atienza y fichar un nuevo central no se hizo?¿Por que ficha a Bikoros, Medinas, Toros y Larras?¿ Por que desde que Lalo vino al Zaragoza al Huesca le ha ido tan bien con dos ascensos?