Paco Herrera sigue pendiente del estado físico de Walter Acevedo y Roger Martí para saber si podrá contar con ellos definitivamente para el partido de este domingo contra el Real Madrid-Castilla. Acevedo empezó a entrenarse ayer con el grupo tras superar una microrrotura de fibras y hoy volverá a probarse, mientras que Roger, que no pudo finalizar el entrenamiento matinal del miércoles por una molestias en la parte baja del glúteo, tuvo que guardar ayer descanso y ahora mismo su concurso es dudoso para el choque frente al filial madridista.

Walter Acevedo cayó lesionado en el encuentro ante el Barcelona B y se ha perdido los dos últimos partidos de Liga. Por ese motivo, Herrera solo convocará a Acevedo para el partido del domingo si se encuentra totalmente recuperado. El centrocampista ya ha sufrido varias lesiones musculares esta temporada y el técnico no piensa correr riesgos con él. El argentino, de todos modos, volverá a probarse hoy para ver si sigue teniendo buenas sensaciones. Ayer pudo completar toda la sesión.

ARZO, CON PRECAUCIONES El que sigue trabajando con ciertas precauciones es César Arzo, que reapareció en Tenerife tras recuperarse de una microrrotura de fibras en el gemelo derecho. Arzo hizo ayer la primera parte de la sesión con el grupo, pero luego estuvo corriendo en solitario para no forzar. El defensa fue el único fichaje del mercado invernal y es uno de los titulares fijo de Paco Herrera.

De momento, el único jugador del Zaragoza descartado para el compromiso frente al Castilla es David Cortés, que evoluciona favorablemente de la microrrotura de fibrilar que sufrió también ante el Barcelona B. El lateral intensificó ayer su trabajo de recuperación y respondió bien, pero no se encuentra aún apunto para volver.

Pendiente de lo que suceda definitivamente con Acevedo y Roger, Paco Herrera recupera a José Javier Barkero, que fue baja en el partido disputado en campo del Tenerife por una lesión muscular. El centrocampista vasco se incorporó al grupo el miércoles y ayer también pudo trabajar con normalidad. Barkero estará en la lista para la visita del Real Madrid-Castilla, pero lo más probable es que no sea titular.

La plantilla del Real Zaragoza volverá a entrenarse hoy, a partir de las 11.00 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. La sesión preparatoria de ayer, realizada en ese mismo escenario por la mañana, transcurrió con total normalidad.