El jugador argentino del Real Zaragoza Walter Acevedo ha señalado hoy que asegurar los puntos en casa en la segunda vuelta va a ser fundamental para las opciones de ascenso dado que deberán visitar La Romareda muchos de sus directos rivales.

"Es lo que hay que mejorar notoriamente porque en la primera vuelta fueron muchos los partidos en los que dejamos escapar puntos y eso no puede volver a repetirse", ha advertido.

El mediocentro ha apuntado que este año 2014 ha comenzado muy bien, con buenos resultados y con un buen funcionamiento del equipo, y ha añadido que el próximo domingo el equipo tiene la oportunidad de demostrar que ha encontrado "el camino".

"Estamos mucho mejor y queremos, de una vez por todas, mirar hacia adelante, no mirar lo que pasó antes pero lógicamente tenemos que aprender de los errores. Encontramos el camino y hay que seguir por ahí. Con victorias y con buen funcionamiento las cosas van a estar en su lugar", ha señalado.

Acevedo opina que la mejoría del equipo no se debe solo al cambio de sistema de juego ordenado por su técnico, Paco Herrera, sino también a una mejoría individual de todos los jugadores.

"Tenemos nuestras señas de identidad, sabemos a lo que jugamos y tanto en el último partido contra el Alcorcón como hace dos semanas en Gijón jugamos nuestro estilo en un campo muy difícil y contra un rival muy complicado", ha indicado.

El jugador nacido en San Justo (Buenos Aires) ha desvelado que la plantilla quería encontrar un rendimiento como el actual "desde hace mucho tiempo" pero que ha sido ahora cuando lo ha conseguido.

"Lo bueno es que el torneo nos dio muchas posibilidades de no perder el tren de arriba y hoy estamos cerca pero sabemos que no podemos volver a equivocarnos porque no creo que volvamos a tener tantas oportunidades", ha avisado.

El centrocampista estima que sería "muy importante" para el Real Zaragoza ganar el domingo al Hércules en casa por muchos motivos, no solo por arrancar de la mejor manera posible el año sino también para afianzarse en su propio campo donde se han dejado bastantes puntos en la primera vuelta, así como para reconciliarse con su público que ha sido muy crítico con el rendimiento en La Romareda, algo que considera "fundamental".