El penalti convertido por Álex a apenas siete minutos del final del encuentro del pasado domingo en Cádiz paró la cuenta en 353. Esos son los minutos que Cristian Álvarez permaneció imbatido desde que regresó al marco zaragocista tras dos meses lesionado. El contador se encendió en el primer duelo del 2020, ante el Sporting en La Romareda (2-0) y se mantuvo en marcha durante los dos encuentros siguientes en los que ni Las Palmas en Gran Canaria (0-1) ni el Numancia en tierras aragonesas (1-0) pudieron superar el meta argentino, que se mantenía inmaculado y que a punto estuvo de enlazar el cuarto partido consecutivo sin recibir gol. Eso sí, tuvo que ser de penalti. En jugada, nadie ha sido capaz de superarle desde que el nuevo año echó a andar, algo que ningún otro equipo español ha logrado. Ni en Primera, ni en Segunda ni en Segunda División B.

Y es que nadie en España ha encajado menos tantos en el nuevo año que el Zaragoza y solo otros cuatro igualan la marca de los aragoneses. Se trata del Real Madrid, líder de Primera División, el Logroñés (al frente de la tabla en el grupo segundo de Segunda B) y Coruxo y Cornella, cuartos clasificados del grupo primero y tercero de esa misma categoría, respectivamente. Pero todos ellos recibieron ese único tanto en el 2020 de jugada. Al Logroñés se lo hizo el futbolista del Haro, Diang, Pelayo anotó para el Sporting B ante el Coruxo este fin de semana y Xumetra marcó para el Olot frente al Cornellá. El único tanto que encajó el madridista Courtois fue obra del delantero del Sevilla De Jong merced a un gran disparo.

El Zaragoza, está claro, se ha convertido en un acorazado que resulta casi imposible de dañar. Solo el Huesca le ha marcado más de un gol en los últimos siete partidos y, a base de demostraciones de solidez, ha adquirido un blindaje que le ha convertido en el tercer equipo menos goleado de la categoría.

De hecho, solo Cádiz y Málaga han recibido menos tantos a estas alturas de la temporada que un Zaragoza que ha encajado 25, uno más que los dos andaluces, aunque el cuadro de Víctor tiene un partido menos. En todo caso, en los últimos cuatro choques, el Cádiz ha visto perforado su marco en cinco ocasiones y el Málaga en cuatro, registros peores que los que presenta un Zaragoza que solo ha sido vulnerable desde el punto fatídico.

La fortaleza defensiva de los aragoneses se está mostrando especialmente relevante en La Romareda, donde Cristian acumula tres encuentros consecutivos sin recoger el balón del interior de su portería. Ni Sporting (2-0), ni Racing (2-0) ni Numancia (1-0) han conseguido superar al portero argentino que, de este modo, se mantiene imbatido en casa en lo que va de año.

La mejoría en esta faceta es tal que el Zaragoza también ha conseguido ya colocarse entre las escuadras menos goleadas en su feudo. Las once dianas recibidas por el equipo de Víctor Fernández suponen el quinto mejor registro de toda la categoría, solo peor que Numancia (que apenas ha recibido ocho en 14 partidos), Huesca y Mirandés (9) y Ponferradina (10). Cádiz y Almería, los dos únicos rivales que poseen más puntos que el Zaragoza, han recibido un gol más en casa que los aragoneses, aunque los de Guti han jugado un encuentro más en su propio estadio.

Fuera de casa, el Zaragoza es el cuarto menos goleado tras haber recibido 14 tantos en doce encuentros. Solo le superan en este apartado el Alcorcón (el menos goleado a domicilio con diez dianas) y Elche, Cádiz y Málaga, a los que les han hecho 12 en lo que va de temporada.