Dani Lasure jugará en el Leganés la próxima temporada en calidad de cedido. El acuerdo entre todas las partes ya está cerrado y de hecho este martes por la tarde el canterano blanquillo viajó a Madrid para completar los últimos detalles de la operación y pasar el reconocimiento médico y a última hora del día se hizo oficial el acuerdo. Además, el cuadro pepinero se hace cargo de la totalidad de la ficha, 130.000 euros, por lo que el Real Zaragoza libera masa salarial, uno de sus grandes objetivos en este mercado veraniego.

Al lateral, como adelantó este diario, se le había abierto de par en par la opción del Leganés ya que era el gran candidato para suplir la marcha de Jonathan Silva, que apunta a desplazarse a la vecina Getafe. El Mallorca, que firmó a Brian Oliván, también había preguntado por Lasure, y su principal opción al principio, que era el Málaga, terminó cayéndose definitivamente por los problemas para inscribir futbolistas del cuadro andaluz y por la llegada de José Antonio Matos para ese puesto. Estuvo muy cerca y todas las partes estaban convencidas de llevar a buen puerto esa operación, pero finalmente las estrecheces económicas del Málaga impidieron su llegada a La Rosaleda.

Opción como extremo

Durante todo el verano ha habido tira y afloja con Lasure, pero finalmente hay luz verde a su salida. Desde el primer momento dejó muy claro Lalo Arantegui que había tres laterales izquierdos y que uno de ellos estaba obligado a salir. Pep Chavarría era una apuesta segura y el único con el puesto garantizado. Por su parte, Carlos Nieto contaba con el interés de varios equipos (incluido el propio Leganés), pero el Real Zaragoza, que está muy contento con su rendimiento, solo le iba a dar puerta en caso de que hubiese una buena oferta de traspaso, algo que no se dio.

Así que el candidato para abandonar el club era Lasure, que ya se marchó cedido al Tenerife el pasado mercado invernal hasta final de temporada, donde coincidió con Rubén Baraja, su actual entrenador en el Real Zaragoza. En el club chicharrero jugó doce partidos, siete de ellos como titular, pero no se terminó de asentar y, de hecho, para el vallisoletano contó como extremo izquierdo y no como lateral, su puesto más natural, al tener por delante a Álex Muñoz.

En las últimas semanas, precisamente por su buen papel como extremo en los amistosos, se había abierto una pequeña ventana a su continuidad, pero finalmente el canterano buscará minutos en un claro aspirante al ascenso de categoría. El Real Zaragoza necesita liberar masa salarial, ya que estima que tendrá un límite de 6 millones de euros, menos que el curso pasado, y todavía tiene que afinar la plantilla en la recta final del mercado. Lasure no iba a tener sitio apenas y todas las partes han entendido que lo mejor era buscar una cesión.

Con la salida de Lasu, el conjunto aragonés avanza en la operación salida. De momento ya se han marchado Julián Delmás rumbo al Cartegena traspasado a cambio de un porcentaje de sus derechos, Bikoro cedido al Numancia, Mingotes prestado al Valencia Mestalla y Raúl Guti, que deja en las arcas 5 millones de euros por parte del Elche.

Sin embargo, queda trabajo en los despachos, ya que antes del partido del sábado es necesario que salgan Raí o Kagawa para dejar libre una plaza de extracomunitario para Gabriel Fernández y ambos se marcharán de la entidad; Baselga se irá cedido a un Segunda B y todavía no está clara la continuidad de Clemente y Ratón, que podrían salir para reforzar el puesto de central o si llega una buena oferta respectivamente.