El Real Zaragoza se ha hecho con los servicios del central Pichu Atienza en una operación relámpago que se ha fraguado en los últimos días y tras el acuerdo de traspaso alcanzado con el Numancia y por el que el Zaragoza abonará una pequeña cantidad en un pago aplazado en los próximos años. El club aragonés tiene la totalidad de los derechos federativos del central, que firma por tres temporadas y que pasará reconocimiento médico el lunes. El defensa firmó con el Numancia procedentes del Reus en el verano pasado con la carta de libertad y ha disputado esta temporada 38 partidos, anotando dos goles, se trata de un jugador experimentado para la zaga y que puede aportar mucha capacidad en el juego aéreo.

Francisco Javier Atienza Valverde (Córdoba, 18/1/1990) es un central de 1’90 que llega para aportar contundencia y fortaleza a la defensa zaragocista. Tras completar su formación en el Atlético de Madrid B y el Sevilla Atlético, ha militado en las filas del Huesca, Hércules, Reus y Numancia, sumando más de 100 partidos en Segunda División en estas tres últimas campañas.

La presentación oficial de Atienza como nuevo jugador del Real Zaragoza tendrá lugar la próxima semana. El central cordobés es el tercer fichaje del club aragonés tras los de Luis Suárez (Watford) y Bikoro (Teruel), mientras que está al caer el del valencianista Álex Blanco. Mingotes (Ejea) también ha fichado por la entidad pero saldrá cedido a un Segunda B.