El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo para la renovación por una temporada más del director deportivo, Lalo Arantegui, que queda vinculado a la entidad blanquilla hasta junio del año 2020. Lalo, de indiscutible buen trabajo desde su llegada, ha tenido ofertas de Primera. La tuvo del Deportivo, pero no quiso reunirse con el presidente del club gallego, que eligió a Carmelo del Pozo, y desde hace semanas se conocía el interés del Espanyol, mientras que la salida de Ramón Planes del Getafe con destino al Barcelona también puso el foco del club madrileño.

Sin embargo, Lalo ha hecho prevalecer su deseo de seguir en el club de su vida y al proyecto que diseñó él desde el principio. Su deseo ha sido siempre continuar, pero quería ser valorado por la entidad, a la que llegó en febrero del 2018 tras su salida del Huesca. A su continuidad se une también la del secretario técnico, José Mari Barba, con el que forma un tándem casi inseparable en los últimos años.

El actual director deportivo acometió toda una revolución en verano, con 15 fichajes y la apuesta por Natxo González. Tras unos inicios duros del equipo, la segunda vuelta ha avalado su trabajo. El director deportivo es consciente de que en la próxima temporada el reto va a ser muy difícil en el Zaragoza, que tendrá una Segunda durísima en los rivales y un límite salarial similar al de este curso (5,6 millones), muy lejano de los del Deportivo, Las Palmas o Málaga.