--Parece que en los últimos partidos del Racing las cosas han empezado a cambiar para usted y ya juega más.

--Ahora estoy mejor que antes y ya estoy empezando a contar con más minutos de juego. Eso siempre es bueno.

--Pero hasta ahora casi no había contado.

--El equipo tuvo una racha de buenos resultados y el entrenador (Paco Fernández) prefirió no tocar nada, mientras que ahora, tras alguna lesión y después de unos malos resultados, me ha tocado entrar.

--¿Y está contento con su rendimiento?

--Estoy contento de poder jugar y de comprobar que estaba preparado para ayudar al equipo, pero, por otro lado, estoy fastidiado porque el equipo no consigue buenos resultados. Ahora estoy recuperando las sensaciones que no tenía tiempo atrás.

--¿Se hace duro estar en el banquillo?

--Es duro, porque a ningún jugador le agrada estar en el banquillo, pero si te toca lo único que puedes hacer es trabajar para intentar revertir la situación.

--Y arrimar el hombro porque el Racing sigue en puestos de descenso.

--Así es. Solo pueden jugar once. Cuando te toca hacerlo hay que tratar de rendir lo mejor posible y cuando tienes que estar en el banquillo hay que animar y apoyar a los compañeros. A mí me gusta dejarme el alma cuando juego.

--Usted suele marcar goles, pero hasta ahora no se ha estrenado.

--En los tres partidos que he podido jugar ahora tampoco he tenido muchas oportunidades, pero ante el Tenerife ya me anularon un gol. Quizás he jugado demasiado adelantado, casi como segundo delantero, y así tengo menos posibilidades de hacer gol que viniendo desde atrás. Lo mío es llegar por sorpresa, pero trataré de ayudar al equipo donde me pongan.

--¿Estos días que ha estado de vacaciones ha tenido oportunidad de hablar con alguien del Real Zaragoza?

--No, pero hace poco tuve la oportunidad de hablar con Martín González (director deportivo) y preguntó por cómo iba la temporada. También hemos hablado otras veces e incluso vino a ver el partido contra el Sporting, en Santander, que salí de titular.

--¿En Santander ven factible que el Racing pueda salvarse?

--La gente no se impacienta, pero quiere que el equipo se salve. Es cuestión de arrimar todos el hombro y entre todos trataremos de salir adelante.

--¿Cómo se plantea lo que resta de temporada?

--El entrenador no me dijo nada cuando no jugaba y ahora tampoco. Lo que tengo que hacer es estar preparado para jugar y seguir trabajando como hasta ahora, porque tampoco me han regalado nada. El objetivo es tener más minutos y hacerlo bien.

--¿Y el Zaragoza cómo lo ve?

--Bien. Con el nuevo entrenador (Ranko Popovic) el equipo se ve más alegre y con una filosofía de juego más atractiva. Los últimos lo he visto bien y me ha gustado como juega. Además los resultados están siendo buenos y con esa nueva dinámica creo que el Zaragoza estará arriba.