+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA DESPEDIDA DEL COLOMBIANO

Adiós con el corazón

Luis Suárez se despide el Real Zaragoza recalcando que la falta de solución a su situación es “una vergüenza”

 

Luis Suárez recibe un aplauso de sus compañeros sobre el césped de la Ciudad Deportiva. - TINO GIL / REAL ZARAGOZA

A. BOBED
05/08/2020

Fin a la etapa de Luis Suárez en el Real Zaragoza, pero no cuando tocaba. «Una vergüenza», en palabras del propio delantero colombiano, que ayer, fecha en la que vencía la prórroga de su cesión por parte del Watford y que no ha sido alargada, recibió una bonita pero amarga despedida del club aragonés. Ahora no era el momento.

El cafetero se marcha sin querer irse, con los deberes del ascenso todavía pendientes y con rabia por no haber podido culminar lo que comenzó, pero a cambio se lleva el enorme cariño del club y de sus compañeros, que se lo demostraron en la Ciudad Deportiva en su despedida, y de toda una ciudad. Un adiós de corazón y con el corazón, pero un pobre consuelo ya que el deseo del jugador era dejar al Real Zaragoza en Primera y con él ayudando sobre el césped. Tiene varios clubs detrás de él, de mucho relumbrón como la Lazio o el Atlético de Madrid, y el Watford, que ha bajado a la Championship (Segunda inglesa), necesita venderle.

El ariete recibió una camiseta con el mensaje Gracias Luis firmada por todos sus compañeros de manos de Christian Lapetra y hubo una fotografía grupal de recuerdo, aunque con la pena de estar obligados a mantener la distancia social. También Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, que no se prodiga en redes sociales, dejó una bonita foto posando junto al colombiano y escribió: “Muchas gracias por tu compromiso y entrega durante la temporada, Lucho. Te llevas mi cariño y respeto y el de todo el zaragocismo. Una pena que no puedas ayudarnos a terminar el trabajo que empezamos juntos. Ojalá pronto nuestros caminos vuelvan a cruzarse. ¡Aúpa Real Zaragoza!

Y después de toda la parte emotiva, Luis Suárez, como hiciera también el club el martes con su comunicado oficial, alzó la voz y mostró su profunda indignación con esta situación que le afecta y le duele personalmente. “Es una pena increíble. Como jugador esto es lo más bonito y no me dejan terminar lo que empecé con mis compañeros. Creo que se tendrían que tener listas estas situaciones con tiempo para que no hubiese pasado lo que me está pasando a mí, que me parece una auténtica vergüenza”, comenzó subrayando el punta. E insistió: “Me parece una vergüenza que se presente esta situación y las autoridades no tomen las precauciones que se tienen que tomar para estos casos”.

En cuanto a su contrato, Suárez recordó que “este 5 de agosto todo tendría que haber acabado, pero no ha sido así” y azotó a la que “se supone que es la mejor Liga del mundo” ya que “no ha tenido respuesta a estos imprevistos”.

De todos modos, aunque no podrá ayudar sobre el césped, el colombiano se mostró “seguro de que el Real Zaragoza subirá a Primera División”, si bien reconoció de nuevo que “me duele muchísimo por mis compañeros, que lo hemos dado todo esta temporada, por la afición y el club”. “Es una ciudad que se venía mereciendo eso, pero confío en que mis compañeros lograrán el objetivo”, apostilló. Por desgracia, tendrá que ser sin Luis Suárez, su máximo goleador y uno de los que mejor ha abanderado los valores del zaragocismo. Se lleva el cariño eterno del club y la afición, pero antes de tiempo.

 
 
9 Comentarios
09

Por Malevi 8:52 - 06.08.2020

Qué obsesión con Tebas!! La Liga ha estado apoyando al Zaragoza para tratar de lograr la continuidad de Suárez, abriendo una vía diferente de negociación. Otra cosa es que el Watford, que ha descendido, no quiera arriesgar nada, cosa que es normal. Ahí tenéis el caso de Osasuna y el Chimy este invierno, y otros muchos....

08

Por Norman 18:04 - 05.08.2020

Tebas estará orgulloso y frotándose las manos, porque indirectamente, y debido a las irregularidades, le han clavado al Zaragoza un puñal por la espalda, con la baja de su máximo goleador, lo que nos deja cojos ante el vergonzoso play off con el que nos quiere rematar.

07

Por Norman 17:50 - 05.08.2020

Mucha suerte en el futuro y ójala te volvamos a ver en un futuro, aunque de momento será difícil que así sea. Nos dejas un gran recuerdo por tu profesionalidad y esfuerzo en cada partido.

06

Por Edumango 16:31 - 05.08.2020

Ojalá vuelvas, goleador! Te has ganado nuestro cariño y admiración. Suerte y abrazos!

05

Por sarolo 16:03 - 05.08.2020

La FIFA no podía haber tenido en cuenta que esto podía pasar en alguna o varias ligas?. Es que no basta con consideraciones que se las va a saltar cualquier. Lo de acabar las ligas con todos los equipos al completo lo deberían haberlo legislado....que para eso cobran.

04

Por greg_orio 15:24 - 05.08.2020

Acertar con otro como este no será fácil. Mucha suerte

03

Por johnny garcia 14:27 - 05.08.2020

Gracias Luis..por tu entrega por tu esfuerzo y por tu profesionalizar...siempre tendrás en esta ciudad tu casa y el cariño de los zaragocitas..un abrazo y mucha suerte en tu carrera y en tu vida.

02

Por Artimaño 13:41 - 05.08.2020

Suerte y hasta lotra

01

Por Sensatez 13:10 - 05.08.2020

Siempre estarás en el corazón de los zaragocistas !