Quince partidos han pasado desde que, allá por el mes de diciembre, cogiera las riendas del Real Zaragoza Víctor Fernández. Desde entonces los números han mejorado hasta el punto de salir del descenso y adquirir un colchón que va fluctuando en torno a los siete puntos. En ese camino hacia la tranquilidad parcial y no definitiva, hay un jugador que es casi talismán: Julián Delmás.

Sin embargo, el técnico zaragocista lo pierde para el siguiente partido ya que ante el Cádiz vio la quinta amarilla de la temporada y el Comité de Competición ratifició ayer el encuentro de sanción para el lateral.

Con el de Monegrillo sobre el césped el Zaragoza solamente ha perdido un partido, que fue en Mallorca en un choque aciago y en el que el equipo se vino abajo tras la roja a Carlos Nieto. En el resto de encuentro, bien sea partiendo de inicio o desde el banquillo, el cuadro blanquillo siempre ha logrado sumar.

Jugó ante el Extremadura y el Elche como suplente y en ambos se consiguieron los tres puntos. Además, fue titular en los triunfos ante el Sporting, Real Oviedo y Nástic de Tarragona. De hecho, frente a los catalanes logró marcar su segundo tanto como futbolista blanquillo tras el de la pasada campaña en Gijón.

En cuanto a los empates, solamente han sido dos, que fueron en Las Palmas y ante el Albacete, encuentro en el que salió como sustituto de Alberto Benito. Precisamente con el lateral tarraconense los números son completamente contrarios, un hecho que no pasa de anécdota. Con Benito solo se contabiliza una victoria, que fue en Lugo, dos empates, ante el Rayo Majadahonda y el Albacete, y cuatro derrotas (Málaga, Osasuna, Almería y Granada). Para el Alcorcón, el tarraconense, si está finalmente disponible para el encuentro, tratará de sumar un nuevo triunfo con Víctor Fernández.