El exzaragocista Víctor Rodríguez se proclamó con los Seattle Sounders ayer domingo campeón de la Major Soccer League en una final de la MLS Cup en la que fue el gran protagonista al saltar al campo a falta de media hora ante Toronto y con 1-0 en el marcador para anotar el segundo gol y ser designado mejor jugador de la final, que acabó con 3-1 a favor de su equipo y con el título en las vitrinas de Seattle, que ya fue finalista en el 2017 y también con el delantero catalán en sus filas: «Estoy tremendamente feliz por cómo se dio todo, por salir campeones y ser protagonista con el gol y con el MVP. Tengo muchas ganas de disfrutar de este momento», asegura el jugador mientras ultima sus maletas para volver a España.

Y es que Víctor, tras poco más de dos años en la MLS, deja los Seattle Sounders pese a los esfuerzos del club para intentar la renovación. «Ellos aún siguen intentando lograr la manera de convencerme para que me quede, pero saben que es una decisión tomada, que es algo personal y no futbolístico. Ya lo tenía anunciado a mis compañeros que la final era mi último partido aquí. Se dio todo genial para despedirme de la afición de la mejor manera», asevera el delantero de Sabadell, que ha vivido una temporada más dura, con varias lesiones musculares que le han impedido tener continuidad, aunque sí pudo llegar a participar en los 'playoffs' tras trabajar a contrarreloj con los servicios médicos del club. Pudo así despedirse de la MLS a lo grande, con el título de campeón en su palmarés.

Así las cosas, el balance de estos poco más de dos años en Seattle es muy positivo desde que llegó tras dejar el Sporting de Gijón en agosto del 2017. Ha jugado más de 50 partidos con 13 goles y nueve asistencias. Con Seattle, además, ha sido campeón de la Conferencia Oeste dos años y consiguió ayer la MLS Cup tras ser finalista en el 2017: «Ha sido una experiencia inolvidable y mucho más con ese broche increíble. He disfrutado mucho de esta Liga que sigue creciendo y ganando nivel a pasos agigantados. Estoy feliz por la decisión que tomé al venirme, por todo lo vivido en este tiempo, pero ahora me siento con ganas de empezar un nuevo reto».

Regresar a España

Víctor Rodríguez ahora desea regresar al fútbol español, porque «es lo que más me apetece, por estar más cerca de mi familia. Estoy abierto a nuevos retos, con 30 años tengo mucho fútbol que dar, con la experiencia consolidada de llevar mucho tiempo en el fútbol profesional y físicamente me siento en condiciones inmejorables», sentencia después de haber dado el salto a la MLS con 28 años recién cumplidos, mucho antes que otros jugadores europeos que dan ese paso de irse a Estados Unidos.

El delantero pasó por el Zaragoza en dos temporadas, la 12-13 en Primera y la 13-14 en Segunda. En el primer curso, en el año que acabó en descenso, fue una de las pocas buenas noticias su irrupción, con 38 partidos y dos goles. Se quedó en Segunda, donde firmó otros 39 encuentros y 5 goles, y la economía del club obligó a buscarle una salida en el verano del 2014, donde puso rumbo al Elche para jugar en Primera, estatus que mantuvo en el Getafe y en el Sporting. Ahora, el Zaragoza busca dos delanteros, un 9 físico como gran objetivo y otro más explosivo y rápido en enero.

«No suena nada mal como destino ese regreso a Zaragoza. Sería muy bonito para mí poder estar ahí otra vez, un verdadero placer, sin duda», expresa el punta, que puede jugar por detrás del delantero o partiendo desde la banda: «Por supuesto que no cierro esa puerta, siempre va a estar abierta. Yo allí viví dos años fantásticos, ese club me dio la oportunidad de jugar en Primera, la afición me arropó muchísimo y guardo un muy bonito recuerdo, ya que dejé grandes amigos», concluye Víctor, ya de regreso a España con un título de Liga bajo el brazo y un MVP como mejor despedida.