El AEK Larnaca ha mejorado la oferta para intentar fichar a Diogo Verdasca y su intención es que se cierre su incorporación en pocos días. Si no, el club chipriota irá a por otro objetivo, ya que buscan un central y quieren incorporarlo a la mayor brevedad posible.

Tal y como contó este diario, el Zaragoza rechazó una primera oferta del AEK y además el jugador portugués cuenta con dos buenas propuestas de Rumanía, las del CFR Cluj y del Universidad de Craiova. La lista equipos que se han interesado por Verdasca en las últimas semanas la completan el Maccabi Haifa israelí y el Ludogorets búlgaro, ambos ya sin opciones a priori, por lo que las posibilidades del portugués se reducen a tres.

La salida de Diogo Verdasca ya parece inminente y todo apunta a que a lo largo de la próxima semana se cerrará, siempre por medio de un traspaso. De hecho, según algunas fuentes, la oferta del Cluj rondaría los 500.000 euros e incluiría un porcentaje de una futura venta del 20%. El equipo rumano, que está en la previa de la Champions, seduce a Verdasca, como también la posibilidad del Universidad de Craiova, cuarto clasificado en la última Liga rumana.

Las ofertas de ambos equipos se mueven en las pretensiones del Zaragoza y la mejoría de la propuesta del AEK Larnaca hace que el acuerdo con el club aragonés esté cercano, así que será el jugador el que decida y todo apunta a que lo hará antes de acabe el mes de julio. La presencia de Imanol Idiakez en el club chipriota puede ser decisiva, ya que coincidió con Verdasca en el Zaragoza y el jugador, que no ha querido regresar a Portugal, va a priorizar en su destino ser importante en el equipo al que vaya.

Verdasca, al que le queda un año de contrato, llegó al Zaragoza en el 2017 desde el filial del Oporto y ha tenido un rendimiento irregular en estas dos temporadas, por lo que el club no le ofreció la renovación y le colocó entre los transferibles en este verano. De hecho, el jugador portugués ya no se cambió ni jugó ayer el amistoso contra el Ebro ni va a jugar más en esta pretemporada, un síntoma de que su salida es inmimente. Una vez cerrada la salida de Verdasca, solamente quedará por resolver su situación Jorge Pombo.