Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), anunció ayer el apoyo de la organización a una Liga de Segunda División de 23 equipos, incluido el Real Murcia, descendido administrativamente por la Liga de Fútbol Profesional por sobrepasar los ratios permitidos de deuda. "Abogamos porque la Liga tenga de manera interina 23 equipos, independientemente de que se vuelva a la normalidad la próxima campaña", afirmó Rubiales después de la reunión que mantuvo con todos los capitanes de los equipos de Segunda División, a la que acudió Jorge Ortí en representación de la plantilla del Real Zaragoza.

El presidente de la AFE, durante toda su comparecencia, evitó hablar de hipótesis y dijo estar a la espera de la vista que se producirá hoy a las 11.00 horas para analizar el auto que hace unos días emitió el Juzgado Mercantil Número 7 de Madrid --que instaba a la LFP a inscribir al Murcia en Segunda--, a la que están citados tanto el conjunto murciano como la Liga y de la que depende el futuro de la competición. "La AFE ha respetado el auto del que todos tenemos conocimiento y va a respetar el que surja de la vista mañana (por hoy). La AFE tiene inquietudes y una de las cuestiones que hemos decidido unánimemente es que en el caso hipotético, pero posible, de que se mantenga el auto, esperamos que no haya otra plantilla de futbolistas perjudicada", comentó.

Mientras, un bufete de abogados de Murcia prepara una demanda contra la Liga para reclamar una indemnización para los aficionados por los daños morales causados por la no inscripción del Murcia en la Liga Adelante, acordada por ese organismo pese a la sentencia judicial que ordena lo contrario.

Verónica Murcia Hurtado, que dirige este despacho, aseguró que están preparando la demanda, que está abierta a cuantos aficionados quieran sumarse y que ya respalda la Federación de Peñas Murcianistas y la Asociación de Accionistas Minoritarios del Real Murcia. Aunque no dio detalles, dijo que "hay muchos seguidores de este equipo que lo están pasando mal y están legitimados para emprender acciones legales contra la LFP". La plantilla del Murcia decidió el martes suspender sus entrenamientos hasta nuevo aviso dado que no se encuentran en las condiciones necesarias.