El técnico aragonés Ramón Lozano se marcha a Kuwait para entrenar a uno de los equipos de la cantera que el club Kuwait Kazma posee. Este reconocido técnico tuvo un largo recorrido por varios equipos de Aragón aunque sobre todo destaca su paso por el Real Zaragoza, concretamente en uno de los equipos del fútbol base, el Cadete B.

Tras su paso por la Unistar Soccer Academy en Ghana la pasada temporada, Ramón Lozano se embarca en un nuevo reto fútbolistico como técnico del equipo Kuwait Kazma. "Me dieron la posibilidad de trabajar en el extranjero y dije que sí", así lo afirma el entrenador confirmando la razón de su fichaje. También ha querido definir la experiencia que pudo disfrutar en Ghana como algo "inolvidable" ya que la pasión que la población tiene por el fútbol "es algo dificil de creer hasta que la ves".

Frente al cambio que supone entrenar un equipo en África y otro en la Liga Árabe, el técnico afirma que "un país es el extremo contrario al otro" ya que en Kuwait viven en una economía grande y con una tradición futbolítistica en crecimiento en contra de la pobreza de Ghana y la gran pasión por el fútbol que allí se puede encontrar.

Lozano entrenará al equipo sub-16 que comenzará los entrenamientos el próximo 20 de julio a pesar del Ramadán. Además, en el mes de agosto habrá una concentración y el equipo viajará durante 15 días a Irán. El objetivo principal que el club le trasmitió a Lozano es el de poder dar un paso adelante y "mostrar algo novedoso en este país árabe".

En relación con la situación que el Real Zaragoza está viviendo en estos momentos, el extécnico del club ve necesaria "una política clara y definida que hoy en día el Zaragoza no tiene". Además cree que en los principales equipos aragoneses hay una cantera extraordinaria pero hoy en día "hay una migración de futbolistas del club hacia otros equipos", por ello echa de menos la existencia de un proyecto serio e importante para que los jugadores se queden en Aragón.