Los grupos encabezados por Mariano Casasnovas y Javier Láinez, que han presentado ofertas para comprar el Real Zaragoza, esperan que Agapito Iglesias, accionista mayoritario de la entidad zaragocista, tome hoy ya alguna decisión sobre la venta del club. Eso es lo que Agapito ha deslizado a ambos grupos. El empresario soriano, no obstante, podría manejar una tercera oferta que todavía no ha salido a luz pública y que estaría avalada por unos inversionistas mexicanos diferentes a los que ya habían aparecido en escena. Este grupo habría presentado ya un contrato cerrado a Iglesias y en ese documento se estipularía que el actual accionista mayoritario solo ingresaría algún dinero por la venta cuando el equipo volviera a estar en Primera División.

Tanto el grupo de empresarios aragoneses representado por Casasnovas como el grupo con capital alemán encabezado por Láinez mantenían ayer el optimismo sobre la posibilidad de que Agapito Iglesias decida venderles sus acciones. El grupo inversor alemán que representa Javier Láinez, no obstante, no tiene previsto alargar más tiempo las negociaciones y si hoy no recibe una respuesta definitiva podría proceder a retirar ya su oferta.

La propuesta del grupo de Mariano Casasnovas es la que más seduce al dueño de la SAD, porque implicaría una continuidad, no solo por la permanencia de los consejeros Checa y Cuartero, hombres de absoluta confianza para Agapito Iglesias, dentro del club, quizá también por más aspectos, como ese porcentaje accionarial con el que desea quedarse el empresario soriano. Este grupo, sin embargo, tendría menos poder económico que el encabezado por Láinez.

En cambio, desde el entorno de la oferta alemana, se asegura que su entrada en el club implica el cambio en todas las estructuras, la salida de los ejecutivos de la entidad que Agapito quiere que sigan y también que el soriano no se quede ningún porcentaje de las acciones. Es, según se asegura, una oferta solvente en lo económico, con presencia de empresarios aragoneses y que ha ganado muchos enteros en los últimos días. Láinez, que tendría un puesto de relevancia en el club si esta opción alemana cristaliza, no es además del agrado del dueño de la SAD, ya que ha sido una de las cabezas visibles de la oposición al soriano en los últimos años.

Agapito Iglesias tiene vía libre para vender el Real Zaragoza, pero deberá entregar el dinero que obtenga al Juzgado de Instrucción número 5 porque está imputado en el caso pagarés.