"Está todo igual, a la espera", así se mostraban ayer en el grupo de ocho empresarios aragoneses que encabeza Mariano Casasnovas. Siguen convencidos de que la opción de comprar el Zaragoza acabará por cerrarse, que Agapito Iglesias dará el paso definitivo en las próximas horas. "Esperamos firmarlo en breve, porque el acuerdo ya lo tenemos cerrado en la práctica desde el miércoles. Tenemos mucha ilusión y fe en que se haga".

Desde el grupo empresarial se aseguró que ayer no hubo avances ni contactos significativos entre las partes, aunque se suavizó el ultimátum que se lanzaba sobre el empresario soriano hasta hoy. "Esperamos rubricarlo todo, si no el sábado (por hoy) como muy tarde el lunes, pero vamos a seguir hasta el final de los finales, porque ya que nos hemos metido en la harina de los avales y todo...", añadieron fuentes de este grupo, que aseguraron que la retirada del pasaporte a Agapito no ha cambiado el escenario.

Ese escenario está ya perfilado, según los compradores. Cada uno de esos ocho aportaría en torno a un millón de euros y, en muy poco tiempo, otros dos. Así se haría frente a los 5 millones que necesita el Zaragoza para acabar la temporada y a los menos de dos que pide ahora Agapito, que está dispuesto a cobrar el resto hasta completar los en torno a 9 millones en los que estaría vendiendo su paquete accionarial en 8 años. El resto de la aportación es para la próxima temporada, unos 10 millones, donde la idea es salir a competir para subir a Primera. Agapito tiene vía libre para vender sus acciones del Zaragoza, pero deberá entregar el dinero que obtenga en el Juzgado de Instrucción número 5, cuyo magistrado, Francisco Picazo, lo tiene imputado en el caso pagarés.