No me arrepiento de nada, porque no he hecho nada. No quisieron negociar nada conmigo", afirmó ayer José María Movilla, que fue despedido por el Real Zaragoza a finales de febrero alegando cuestiones económicas. Movilla aprovechó su rueda prensa para decir adiós al zaragocismo para agradecer el trato recibido por Agapito Iglesias, el accionista mayoritario, y cargar contra Jesús García Pitarch y Moisés García, director general y secretario técnico, respectivamente. También acusó a Paco Herrera, ya relevado por Víctor, de haber cambiado de actitud con él por consejo del club y a Romaric, excompañero suyo, ahora en el Bastia, de borrarse en algunos partidos. El jugador se hizo abonado recientemente, aunque en diciembre había asegurado tener ya su abono.

"Mi relación con Agapito ha sido de cuatro veces y siempre cordial. En esas veces me ha tratado muy bien. Conmigo ha tenido un talante bueno, pero también digo que ha hecho de un sentimiento su corral", afirmó José María Movilla. No obstante, también añadió: "Mi opinión, como la de la mayoría, es que su gestión ha sido nefasta. Además mete a uno y trae otro peor. Ahora oigo que se va a quedar el club esa persona (Pitarch) y veo que los propios aficionados se van de La Romareda como si no pasara nada, pese a los cánticos de 'Suso, subnormal' o la Agapitada".

El veterano jugador reconoció incluso que cuando renovó a principios del 2013 pidió al club que fuera por dos temporadas por motivos familiares. "Dije que quería dos años y que no ponía condiciones, porque, aunque me hubieran dado cinco no iba a ganar el dinero que me daban fuera (había recibido una oferta de China de un millón neto), yo quería pelear por la custodia de mis hijos, y traérmelos. Por eso necesitaba demostrar ante el juez una estabilidad de trabajo y que podía estar con ellos. En marzo he tenido el juicio y ha salido mal. Cuartero y Agapito me dieron los dos años", comentó.

DE COBARDES Después, tras el descenso a Segunda, Movilla se puso en contacto con Cuartero para comunicarle que ponía el contrato a disposición del club. "No me veía capacitado para seguir esos dos años, pero Cuartero me dijo que pensaban que era un jugador importante para el ascenso. Piénsatelo, me dijo. Y a los los tres días le dije que adelante, porque me parecía de cobardes irme así", explicó.

Movilla llegó a poner ayer en duda que Pitarch quiera que el Real Zaragoza ascienda. "¿Realmente el señor García Pitarch quiere subir? Ahora todo está en calma, pero porque a lo mejor es porque piensa que ya no subimos y que eso es fenomenal, pero todavía tenemos opciones".

Y también comentó que Pitarch no había decidido en la contratación de Víctor, a pesar de que el técnico ha reconocido que solo había hablado con el director general para su fichaje. "Creo que García Pitarch no ha intervenido en el fichaje de Víctor y si ha intervenido le han dicho usted vaya a por Víctor Muñoz, no piense, hágalo. Y aún menos Moisés. A Víctor lo ficha Agapito y creo que en parte aconsejado por Cuartero", dijo.

Además, Movilla también comentó: "Moisés ha dicho que nosotros estábamos aquí por él, pero quién eres tu, que vas a cambiar el león por tu cara, eso es imposible. Y cuando sale una noticia sobre Moisés, que estaba imputado en algo que no sé (un supuesto caso de fraude en el Nástic), el club mete otro bombazo con lo de mi expediente".

Sobre el cambio de actitud de Herrera con él, Movilla apuntó: "El míster me había dicho que contaba conmigo como titular, pero la semana de Gijón le dan un gran toque de atención y ya recula. Le dije también que a los 60 años hay que tener dignidad".

Y tampoco dudó en atacar a su excompañero Romaric: "Lo peor es que el año pasado descendimos, pero con todo eso jugué 35 partidos, me lo pusieron fácil, porque hay gente que se tiraba a la camilla, como Romaric".